Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Asevera Regordosa que no buscará la candidatura al senado

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

El diputado local aseveró que pese a la declinación de Gali López él también ya renunció a competir por un lugar el próximo legislativo federal

Aunque hay posibilidades de que el PAN se quede con las dos posiciones al Senado de la República,  de la coalición "Por México al Frente", Pablo Rodríguez Regordosa aseguró que no tiene interés en la postulación a la cual renunció tras la petición que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo para que el espacio se reservara para su hijo Antonio Gali López.

En entrevista, el diputado local precisó que no buscará una candidatura para la elección de julio próximo, pese a que el trabajo que realizó lo colocó como el "candidato natural" de Acción Nacional al Senado de la República.

"Hice un trabajo de mucho tiempo para alcanzar esa candidatura y me parece que era el candidato natural, el obvio, el panista con todas las condiciones. Cuando el gobernador pide la posición para su hijo, yo absolutamente me separo de esa aspiración y al momento de separarme, me separé ya, renuncio a esa aspiración, esa es la razón".

Antes de emitir su voto en la elección interna para confirmar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México, Rodríguez Regordosa evitó pronunciarse sobre la declinación de Gali López para ser el candidato de la coalición "Por México al Frente".

El viernes pasado, Gali López confirmó que no será candidato para la primera posición a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, pero adelantó que se mantendrá activo para apoyar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la guberntura.

En enero, versiones periodísticas refirieron que dentro de las negociaciones que se dieron entre Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle y Gali Fayad se acordaron candidaturas para el gobierno de Puebla a favor de Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador y de Gali López, ex diputado local por el PRD.

Aunque Rodríguez Regordosa aseveró que fue Gali Fayad el que pidió la candidatura de la primera fórmula al Senado, pese a que le correspondía a Acción Nacional, el ex líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador desmintió la versión y sostuvo que fue la corriente Nueva Izquierda (NI) la que propuso como candidato a Gali López.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.