Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Asevera Regordosa que no buscará la candidatura al senado

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

El diputado local aseveró que pese a la declinación de Gali López él también ya renunció a competir por un lugar el próximo legislativo federal

Aunque hay posibilidades de que el PAN se quede con las dos posiciones al Senado de la República,  de la coalición "Por México al Frente", Pablo Rodríguez Regordosa aseguró que no tiene interés en la postulación a la cual renunció tras la petición que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo para que el espacio se reservara para su hijo Antonio Gali López.

En entrevista, el diputado local precisó que no buscará una candidatura para la elección de julio próximo, pese a que el trabajo que realizó lo colocó como el "candidato natural" de Acción Nacional al Senado de la República.

"Hice un trabajo de mucho tiempo para alcanzar esa candidatura y me parece que era el candidato natural, el obvio, el panista con todas las condiciones. Cuando el gobernador pide la posición para su hijo, yo absolutamente me separo de esa aspiración y al momento de separarme, me separé ya, renuncio a esa aspiración, esa es la razón".

Antes de emitir su voto en la elección interna para confirmar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de México, Rodríguez Regordosa evitó pronunciarse sobre la declinación de Gali López para ser el candidato de la coalición "Por México al Frente".

El viernes pasado, Gali López confirmó que no será candidato para la primera posición a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, pero adelantó que se mantendrá activo para apoyar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la guberntura.

En enero, versiones periodísticas refirieron que dentro de las negociaciones que se dieron entre Anaya Cortés, Rafael Moreno Valle y Gali Fayad se acordaron candidaturas para el gobierno de Puebla a favor de Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador y de Gali López, ex diputado local por el PRD.

Aunque Rodríguez Regordosa aseveró que fue Gali Fayad el que pidió la candidatura de la primera fórmula al Senado, pese a que le correspondía a Acción Nacional, el ex líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador desmintió la versión y sostuvo que fue la corriente Nueva Izquierda (NI) la que propuso como candidato a Gali López.

   


Visitas:


Encuesta