Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

PSI y CPP no me apoyan porque temen perder su registro: Rivera

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 11, 2018

Los partidos estatales quieren evitar el "efecto popote", por el cual los votos que logre la coalición los atraiga el instituto político de mayor peso, es decir Acción Nacional

Para no perder su registro como partidos políticos estatales, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) no se sumarán a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla.

Al acudir a votar a la jornada interna de Acción Nacional para la elección del candidato presidencial, Rivera Pérez manifestó que lecorresponde a las dirigencias estatales de los partidos aclarar las condiciones bajo las que se acordó que el apoyo a su postulación sólo lo darían  PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Expuso que los partidos estatales quieren evitar el "efecto popote", el cual tiene como consecuencia que los votos que puedan obtener los atraiga el instituto político de mayor peso, es decir Acción Nacional.
Aunque el PAN sumó a PSI y CPP para formar parte de la coalición "Por Puebla el Frente", los institutos políticos estatales sólo competirán por la gubernatura y de manera parcial para la elección de diputados locales.
En el caso de las alcaldías, los integrantes de la alianza optaron por las candidaturas comunes y presentaron el convenio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Tras la entrega del documento a la autoridad electoral, los líderes estatales de los partidos dieron a conocer que CPP sí se sumaría a la postulación del ex alcalde, pero este día Rivera Pérez expuso que sólo competirá con el respaldo del PRD  y Movimiento Ciudadano.


Minimiza acusaciones contra Moreno Valle
 

A pesar de ser un crítico de Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera Pérez, precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla, minimizó la acusación sobre el presunto lavado de dinero en el que el ex mandatario está involucrado con el empresario Juan Melquiades Vergara Velázquez y aseveró que hay instancias que se encargan de investigar este tipo de acusaciones.
 

Sin abundar en el tema, el panista refirió que ésta no será la primera acusación que se haga en contra de algún liderazgo de su partido, por lo que consideró que habrá más señalamientos  de este tipo.
 

"Creo que ese tipo de cuestiones se van a dar durante el proceso electoral, este tipo de situaciones que no nos extrañen seguramente incrementarán durante el proceso político (...) creo que en ese sentido hay instituciones que pueden de alguna manera verificar, regular todo este tipo de acciones dentro del servicio público, obviamente el que nada debe, nada teme. Lo que ya dije es que cada quien fijó su postura y hay que respetarla, ya se emitieron las posturas y sus comentarios, y en eso hay que mantenerse".
 

La semana pasada, la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros dio a conocer una conversación telefónica entre Vergara Fernández y Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador Antonio Gali Fayad.
 

En el diálogo, el empresario señala que pasó "la charola" en la campaña de Moreno Valle para la gubernatura celebrada en 2010 y de Gali Fayad en 2013, año en el que contendió por la alcaldía de Puebla.

Vergara Fernández fue detenido la semana pasada acusado de lavado de dinero por 50 millones de pesos. Durante el sexenio de Moreno Valle, el empresario se vio favorecido con contratos a favor de su empresa Travel Channel.

No negocié mi cuenta pública para ser candidato: Rivera PérezNo negocié mi cuenta pública para ser candidato: Rivera PérezIndicó que el juicio de amparo que inició en contra de las sanciones del Congreso está vigente y no pactó la posición a la alcaldía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018Se queda en el PAN Eduardo Rivera y alista proyecto en 2018“Convencido de que la Puebla que queremos es posible, seguiré dando la batalla en Acción Nacional”, expresó pero sin dejar claro si será o no candidato a edil de la capital

   


Visitas:


Encuesta