Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

VW Bank ingresa al 1 % de Empresas Socialmente Responsables (ESR)

Ciudad   /   
 Domingo, Febrero 11, 2018

En 2017 Volkswagen Financial Services, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo, puso en marcha más de 40 acciones de respuesta, dentro y fuera de la organización

El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) entregaron a Volkswagen Bank y a Volkswagen Financial Services el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por primera y segunda vez, respectivamente.

Oscar Domínguez Camacho, Gerente de Secretaría General Volkswagen Financial Services comentó que la responsabilidad social involucra una gestión integral de los servicios que se ofertan, la vida dentro de la empresa y el desarrollo de los colaboradores como ciudadanos responsables.  “Para nuestro grupo, impulsar una cultura socialmente responsable forma parte de nuestra estrategia de negocio; pues los programas de Responsabilidad Social Corporativa que se emplean impactan también directamente en la confianza de nuestros clientes y en los socios estratégicos que buscamos como empresa”.

En una lista preliminar publicada el pasado 09 de febrero por el CEMEFI, la institución con mayor reconocimiento en promover las prácticas responsables dentro de las empresas mexicanas, se dio a conocer que alrededor de 894 firmas fueron distinguidas con el reconocimiento; cifra que representa menos del 1% de las empresas registradas oficialmente por INEGI en 2015.

“Como sector, tenemos el reto de inspirar y de vigilar que más empresas sean socialmente responsables, por el bien de México, pero también porque significa responder a la demanda de los consumidores y liderar la transformación de nuestro país”, agregó Domínguez Camacho.

Este año, 98 empresas se incluyeron por primera vez en el listado del CEMEFI; Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple, parte de la marca

Volkswagen Financial Services, fue una de ellas, al ofrecer productos financieros que impulsan el desarrollo económico de los mexicanos y elevan el nivel de oferta del sector financiero en México.

En 2017 Volkswagen Financial Services, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo puso en marcha más de 40 acciones de respuesta, dentro y fuera de la organización, a favor de la reconstrucción y desarrollo de comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Asimismo, realizó  inversiones sociales a organizaciones cuyas iniciativas trabajan estratégicamente para erradicar la brecha educativa e impulsar el acceso a la cultura, y que promuevan un cambio sustentable como: Enseña por México (Teach for All), Fundación Quiera, Un Techo para mi País, la Alianza Francesa en Puebla, y diferentes programas educativos y culturales de la Universidad de las Américas Puebla, entre otras.

E Distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.