Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ex chofer de Cabify sí es el feminicida de Mara: Carrancá

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Febrero 10, 2018

El fiscal general minimizó que el juez solo haya dado una prórroga de tres semanas la FGE para terminar de reunir las pruebas del caso

Pese a la prórroga que solicitó el ministerio público para concluir los peritajes pendientes, Víctor Carrancá Bourget insistió en que la postura de la Fiscalía General del Estado es que Ricardo Alexis “N”, exconductor de Cabify, es culpable del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

En entrevista con Imagen Radio, el fiscal general minimizó que el juez solo haya dado una prórroga de tres semanas la FGE para terminar de reunir las pruebas, pese a que había solicitado dos meses.

e-consulta dio a conocer el pasado jueves que la Fiscalía General solicitó dos meses de prórroga para reunir las evidencias necesarias para acusar al ex conductor, pese a que el feminicidio se cometió desde hace cinco meses.

MP, sin pruebas para enjuiciar a chofer de Cabify por el caso MaraMP, sin pruebas para enjuiciar a chofer de Cabify por el caso MaraLa Fiscalía tendría hasta el 16 de marzo y 5 de abril para integrar evidencia en los procesos de privación ilegal de la libertad y feminicidio, respectivamente, toda vez que las acusaciones no han sido conmutadas

Para la Fiscalía exconductor de Cabify es culpable

Carrancá Bourget subrayó que las pruebas de la culpabilidad de Ricardo Alexis se encuentran en los videos, la telefonía, la genética y los rastros hemáticos del hotel, entre otras.

Por supuesto que esa es la postura de la Fiscalía (su culpabilidad). En el nuevo sistema habrá debate, habrá respeto hacia la defensa, la defensa tendrá que hacer valer sus argumentos, sus pruebas de descargo y al final el juez resolverá con base en lo que se desahogue en su presencia el día de la audiencia de juicio oral”.

Manifestó que en la prórroga de tres semanas concedida por el juez se pueden agregar estudios psicológicos o de trabajo social antropológicos respecto al probable responsable, así como un estudio que se pidió a la Procuraduría General de la República.

Juez da 3 semanas a FGE para terminar peritajes del caso Mara Juez da 3 semanas a FGE para terminar peritajes del caso Mara En la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, el juez negó toda extensión por lo que al momento de enjuiciar a Ricardo Alexis "N", solo aceptarán los peritajes hechos hasta antes del 18 de enero

Minimiza negación de prórroga

Cuando en la charla se le preguntó si el abogado defensor obtuvo un triunfo respecto a la negativa del juez de otorgar prórroga de dos meses a la Fiscalía con relación a la investigación del delito de feminicidio afirmó que aún no se puede hablar de derrotas.  

“Si hubieran otorgado el plazo de dos meses que solicitó el ministerio publico pues simplemente hubiera un poco más de tiempo, el juez concedió tres semanas en el caso solo del feminicidio. Pero no, aquí todavía no hay triunfos, ni pérdidas, simplemente es parte del procedimiento”.

Argumentó que la Fiscalía solicitó la prórroga como parte de las etapas del procedimiento, por lo que es decisión del juez si se concede o no.

“En el nuevo sistema se abre una etapa de investigación complementaria, el juez había determinado un cierto plazo, cinco meses y sobre ese plazo se pueden pedir prórrogas tanto la defensa como el ministerio público”.

Manifestó que al conceder la prórroga de tres semanas se puede agregar alguna prueba adicional, la cual se tendrá que hacer del conocimiento de la defensa antes de llevar a cabo la audiencia intermedia.

“En esta audiencia se van anunciar las pruebas, la defensa podrá conocer lo que tenemos nosotros, se va argumentar respecto a la validez de cada una de ellas y se puede llegar con la defensa a acuerdos probatorios”.

No hay fecha para la audiencia final

Víctor Carrancá afirmó que no hay fecha para la realización de la audiencia de juicio oral que se desahogará con la presencia del juez.

“Todavía falta (tiempo para la audiencia de juicio oral) no podemos saber porque una vez que vence el plazo que se concedió hoy habrá un periodo para el descubrimiento probatorio, se señalará la fecha de la audiencia intermedia y terminada la audiencia intermedia ya vendrá la audiencia final en unas semanas más”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.