Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

También regidora aspira a diputación federal por Puebla

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 10, 2018

Se registró este sábado para candidata a diputada federal por el distrito federal número 6

La regidora panista Guadalupe Arrubarena García se sumó este sábado a la lista de regidores que desde el Cabildo saltaron hacia una candidatura para el proceso electoral a realizarse a lo largo de este año.

La presidenta de la Comisión de Seguridad se registró este sábado para candidata a diputada federal por el distrito federal número 6 que representa a diferentes colonias y juntas auxiliares del norte de la ciudad.

En su registro en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Arrubarena García estuvo acompañada del aspirante a alcalde por segunda ocasión, Eduardo Rivera Pérez, así como el regidor Oswaldo Jiménez López.

Aunque todavía no se ha oficializado que la funcionaria pida licencia para atender los compromisos del proceso electoral, la semana pasada ya se dieron permiso a los tres regidores priístas que ya registraron sus aspiraciones.

Antes de Arrubarena García otros regidores que se habían planteado para contender en el 2018 fueron sus compañeros panistas  Jiménez López y también se manejó el nombre de Adán Domínguez Sánchez.

En tanto que de otros partidos se han planteado participaciones de  Silvia Argüello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez de Nueva Alianza; del Partido del Trabajo (PT) está el caso de Zeferino Martínez Rodríguez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.

En este último caso destaca que el político funge tanto como regidor, como de presidente estatal de su partido y que en la semana hizo público que irán solos y no se aliarán con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes participaron en recientes procesos.

De conformarse la licencia de Arrubarena García sumarían ya 9 cambios por elecciones y saltos a otros puestos en la administración que comenzó en febrero de 2014 con 25 puestos designados para el funcionamiento del cabildo.

Cambia un tercio del Cabildo de Puebla por ‘brinco’ de funcionariosCambia un tercio del Cabildo de Puebla por ‘brinco’ de funcionariosLos casos más recientes se confirmaron el viernes y corresponden a los de los priístas Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá y María del Rosario Sánchez Hernández

Aprueba el cabildo poblano el Tribunal de Justicia AdministrativaAprueba el cabildo poblano el Tribunal de Justicia AdministrativaLa reforma constitucional deberá ser avalada también por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad; el ente aprobado resolverá conflictos entre particulares y las administraciones estatal y municipal

   


Visitas:


Encuesta