Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Z-43 vivía desde hace 6 meses en la CDMX y apostaba en carreras de caballos

Nación   /   
 Sábado, Febrero 10, 2018

La organización de Los Zetas la inició una persona identificada como Arturo Guzmán Decena, alias El Z-1

José María Guízar Valencia, alias El Z-43, bajó su perfil y decidió vivir en un hotel de la Ciudad de México desde hace seis meses.

El sujeto es considerado el último de los líderes fundadores de la organización criminal Los Zetas.

La organización de Los Zetas la inició una persona identificada como Arturo Guzmán Decena, alias El Z-1 y se convirtió en el grupo armado del Cártel del Golfo.

En una nota que los reporteros Ignacio Alzaga y Lorena López publican en el diario Milenio se indica que José María Guízar Valencia, alias El Z-43, era aficionado a apostar en las carreras de caballos.

El Z-43 deambulaba en las calles de la capital sin escolta y pagaba 20 mil pesos mensuales por una suite en un hotel de la colonia Roma.

Los investigadores documentaron que El Z-43 era un cliente frecuente del Hipódromo de las Américas y que no había abandonado sus negocios en otros estados del país.

Las fuerzas federales capturaron a El Z-43 cuando regresaba a la suite del hotel Marbella de la colonia Roma.

Durante la detención, los elementos de fuerzas especiales no tuvieron que realizar ningún disparo y El Z-43 fue llevado ante las autoridades que lo requieren.

José María Guízar Valencia, alias El Z-43, está identificado como líder de la organización criminal Los Zetas y era uno de los 122 objetivos de la administración federal.

El comisionado Nacional de Seguridad precisó que a José María N, alias El Z-43 se le considera responsable del trasiego de drogas a Estados Unidos y Sudamérica.

El Z-43, tiene nacionalidad mexicana y norteamericana y controlaba las actividades de Los Zetas en el sur del país.

“Se trata de José María N, quien cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, y se encontraba al frente de un grupo delictivo de la región sureste del país”.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien proporcionara datos para la captura de El Z-43.

Las investigaciones indican que José María Guizar, alias El Z-43, operaba en VeracruzChiapas y Tabasco.

Crédito de la foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta