*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¿Cómo afecta tu salud el que duermas más tiempo?

Entretenimiento   /   
 Sábado, Febrero 10, 2018

Para ver la relación entre el sueño y lo que consumimos, la doctora Wendy Hall y su equipo reclutaron a 42 voluntarios

Un estudio publicado por el portal español La Vanguardia señala que el dormir más tiempo podría ayudar a la pérdida de peso.

El estudio del King’s College de Londres señala que aumentar las horas de sueño podría contribuir a la disminución en el consumo de alimentos azucarados y a la toma de mejores decisiones nutricionales.

Para ver la relación entre el sueño y lo que consumimos, la doctora Wendy Hall y su equipo reclutaron a 42 voluntarios.

A la mitad de ellos se les dieron una serie de pautas para que descansaran 90 minutos más por noche, tales como evitar la cafeína, las cenas abundantes o irse a la cama con hambre, así como establecer rutinas de relajación previas a conciliar el sueño.

Los otros 21 participantes no recibieron esos consejos y por ende siguieron durmiendo el mismo número de horas.

Los resultados arrojados fueron que el 86% de personas que recibieron asesoramiento pasaron más tiempo en la cama y que, alrededor de la mitad, durmió durante más tiempo de lo que solían.

Las personas que durmieron más redujeron alrededor de 10 gramos por día en la ingesta de azúcares libres (aquellos añadidos a los alimentos por los fabricantes, cocineros, consumidores o presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta) en comparación con los niveles basales, al igual que sucedió con el consumo de carbohidratos.

Sin embargo, no hubo cambios significativos en el grupo de control, es decir, los que no recibieron dichos consejos.

Para la doctora Hall, los datos sugirieron que un mero cambio en nuestro estilo de vida es suficiente para favorecer que las personas tengan una dieta más saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Un estudio de 2011 concluyó que las personas que dormían un promedio de 6.3 horas tenían mayor riesgo de sufrir obesidad, en comparación con las 7.2 horas de aquellos que mantenían un peso corporal más saludable.

Foto Telemundo

¿Qué enfermedades podrías sufrir por exceso de trabajo?¿Qué enfermedades podrías sufrir por exceso de trabajo?La mayoría de las legislaciones en el mundo estipulan que una persona debe laborar 40 horas a la semana como máximo, pero la nuestra establece 48

¿Cuáles son los síntomas que alertan que un niño podría tener cáncer?¿Cuáles son los síntomas que alertan que un niño podría tener cáncer?El diagnóstico de cáncer no debe ser sinónimo de muerte, pero para reducir la mortalidad son fundamentales la detección temprana y la prevención

Estudio revela vínculo entre el cáncer de mama y algunos anticonceptivosEstudio revela vínculo entre el cáncer de mama y algunos anticonceptivosSe informó que en el estudio se monitoreo a 1.8 millones de mujeres danesas durante más de una década

       

Visitas:


Entretenimiento