Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Realizan 100 matrimonios gratuitos en Puebla

Ciudad   /   
 Sábado, Febrero 10, 2018

Señalan que el acto constituye una herramienta legal para hacer valer los derechos de las parejas

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, fueron testigos de la celebración de 100 matrimonios gratuitos, a cuyas parejas se les brindó certeza jurídica.

En su mensaje, la titular del organismo compartió con los contrayentes una serie de recomendaciones, a fin de mantener un hogar sólido y basado en valores.

“Formar una familia es motivo de felicidad y de ilusión, pero también conlleva una gran responsabilidad que debemos asumir tanto en los buenos como en los malos momentos”, expresó.

López de Gali resaltó la importancia de que en la relación de pareja haya confianza, comunicación y valores como el respeto, la lealtad y la honestidad para que los matrimonios se fortalezcan y perduren.

Luego de reiterar su compromiso a favor de las familias poblanas, ofreció los servicios del área de Fortalecimiento Familiar del SEDIF a través de los cuales se promueve el bienestar de todos los integrantes de este núcleo social.

En su oportunidad, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que el matrimonio, además de representar el primer vínculo para formar una familia, constituye una herramienta legal para hacer valer los derechos de las parejas, entre los que mencionó los derechos de herencia, de pensión, del cuidado de los hijos y uno fundamental que es el derecho a la identidad.

Resaltó que el matrimonio permite, además, una relación de igualdad. “Antes –dijo- el hombre mandaba y la mujer obedecía. Hoy, tenemos legislación y derechos que hablan de igualdad entre hombres y mujeres, que es fundamental para la convivencia”.

En ese sentido, Carrasco Altamirano destacó la importancia de la iniciativa enviada por Dinorah López de Gali al Congreso para el reconocimiento superior de la niñez en el estado de Puebla, ya que representa el respeto a los derechos de las hijas e hijos.

La ceremonia civil estuvo presidida por la juez María del Pilar Cedillo Ruiz y también estuvieron presentes Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados del SEDIF y Víctor Kuri Bujaidar, director general del Registro Civil en Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.