Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Ciudad

Enciende Banck videocámaras y alarmas vecinales en San Manuel

Ciudad   /   
 Sábado, Febrero 10, 2018

Los vecinos cuentan con acceso a las cámaras desde su celular donde pueden visualizar imágenes en tiempo real

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en la capital, el Presidente Municipal Luis Banck puso en operación el sistema de videocámaras de vigilancia “Ventanas Ciudadanas” y entregó alertas vecinales a habitantes de San Manuel, que promueven la participación ciudadana a través de la prevención.

Los vecinos cuentan con acceso a las cámaras desde su celular donde pueden visualizar imágenes en tiempo real. Además, el sistema cuenta con señal conectada al C5 lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante algún incidente.

En este sentido, el alcalde Luis Banck destacó que, con el apoyo del gobernador Tony Gali, y el trabajo entre ciudadanía y gobierno municipal, se trabaja en la prevención y erradicación de la delincuencia, para procurar la tranquilidad de las familias.

Asimismo, invitó a los vecinos a unirse a los programas de organización y exhortó a usar de manera responsable la tecnología con la que ahora cuentan.

En representación de los vecinos, Felipe Ramírez agradeció la puesta en marcha de la estrategia de “Ventanas Ciudadanas” en su colonia.

De mismo modo, la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, invitó a los colonos a seguir organizados para continuar mejorando la seguridad.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, detalló que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” en San Manuel se instalaron 3 ventanas ciudadanas, con un total de 12 cámaras de videovigilancia, se entregaron 5 alarmas vecinales y 3 tabletas para su monitoreo constante.

Además, puntualizó que en total se colocarán 250 puntos de monitoreo y alertamiento con mil cámaras y se entregarán 250 tabletas de vigilancia, 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles a policías y 3 drones para garantizar la supervisión adecuada del personal policial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.