Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acapara SSPYTM consultas de transparencia en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 10, 2018

Las siguientes dependencias más cuestionadas fueron las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la de Infraestructura y Servicios Públicos

El 16 por ciento de las consultas de transparencia que se hicieron al ayuntamiento durante 2017 fueron para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPYTM) y de ellas la mayoría estuvieron relacionadas con inquietudes ciudadanas sobre la inseguridad.

A la dependencia se le hicieron en total 86 consultas y las siguientes dependencias más cuestionadas fueron las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 57 registros y la de Infraestructura y Servicios Públicos, con 52.

De las consultas realizadas a la SSPYTM al menos 43 tienen que ver con los índices de diferentes modalidades de delitos que se cometieron en la ciudad, así como la respuesta de las autoridades municipales a estos fenómenos.

La ciudadanía estuvo interesada en estadísticas de las colonias más peligrosas, los casos registrados a las llamadas de emergencias, las cifras sobre detenciones y remisiones, así como el funcionamiento de programas para combatir la inseguridad.

Otras 25 de las consultas estuvieron relacionas con diferentes temas administrativos que incluyeron las licitaciones y adquisiciones realizadas durante 2017, procedimientos de la SSPYTM, uso de escoltas, así como contrataciones y bajas.

Las consultas a la dependencia municipal también incluyeron 13 cuestionamientos relacionados con temas de vialidad, otras 4 consultas sobre temas legales y sólo una relacionada con los disturbios del 5 de enero, ocasionados por la alza a los precios del combustible.

Otras dependencias que se encuentran entre las más consultadas fueron la Coordinación de Transparencia con 39 registros; la Secretaría de Gobernación, con 38; la Tesorería Municipal, con 37; y la Secretaría de Administración, con 33.

Las siguientes dependencias de la lista fueron menos cuestionadas e incluyen a la Contraloría y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con 20 cada una; la Oficina de la Presidencia, con 19; y el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), con 18.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.