Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acapara SSPYTM consultas de transparencia en Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 10, 2018

Las siguientes dependencias más cuestionadas fueron las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la de Infraestructura y Servicios Públicos

El 16 por ciento de las consultas de transparencia que se hicieron al ayuntamiento durante 2017 fueron para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPYTM) y de ellas la mayoría estuvieron relacionadas con inquietudes ciudadanas sobre la inseguridad.

A la dependencia se le hicieron en total 86 consultas y las siguientes dependencias más cuestionadas fueron las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad con 57 registros y la de Infraestructura y Servicios Públicos, con 52.

De las consultas realizadas a la SSPYTM al menos 43 tienen que ver con los índices de diferentes modalidades de delitos que se cometieron en la ciudad, así como la respuesta de las autoridades municipales a estos fenómenos.

La ciudadanía estuvo interesada en estadísticas de las colonias más peligrosas, los casos registrados a las llamadas de emergencias, las cifras sobre detenciones y remisiones, así como el funcionamiento de programas para combatir la inseguridad.

Otras 25 de las consultas estuvieron relacionas con diferentes temas administrativos que incluyeron las licitaciones y adquisiciones realizadas durante 2017, procedimientos de la SSPYTM, uso de escoltas, así como contrataciones y bajas.

Las consultas a la dependencia municipal también incluyeron 13 cuestionamientos relacionados con temas de vialidad, otras 4 consultas sobre temas legales y sólo una relacionada con los disturbios del 5 de enero, ocasionados por la alza a los precios del combustible.

Otras dependencias que se encuentran entre las más consultadas fueron la Coordinación de Transparencia con 39 registros; la Secretaría de Gobernación, con 38; la Tesorería Municipal, con 37; y la Secretaría de Administración, con 33.

Las siguientes dependencias de la lista fueron menos cuestionadas e incluyen a la Contraloría y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con 20 cada una; la Oficina de la Presidencia, con 19; y el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), con 18.

   


Visitas:


Encuesta