Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

En programa psicoemocional, UDLAP colaboró con la SEP

Universidades   /   
 Viernes, Febrero 9, 2018

El objetivo fue apoyar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el manejo de estrés postraumático provocado por el sismo

La Universidad de las Américas Puebla recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla por su participación como colaborador de intervención psicoemocional llevado a cabo en el marco de las acciones contingentes derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre.

 

“Este reconocimiento se brindó por la atención que el equipo de la UDLAP otorgó, por petición de la SEP, a 545 estudiantes, profesores y maestros que participaron en el programa puesto en marcha por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla llamado Intervención Psicoemocional”, comentó la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, académica del Departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, quien además dijo que este reconocimiento tiene validez por 140 horas desarrolladas del 26 de septiembre al 5 de diciembre del año 2017.

 

Sobre el programa Intervención Psicoemocional, la académica de la UDLAP explicó que tuvo como objetivo apoyar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el manejo de estrés postraumático como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, además de realizar algunas actividades con profesores de las escuelas afectadas. “Durante los meses de septiembre a diciembre de 2017 se llevó a cabo una colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla para poner en marcha el Programa de Intervención Psicoemocional en el municipio de Santa Isabel, Cholula, específicamente en el preescolar Nuevo Amanecer, la primaria José María Morelos y Pavón y la telesecundaria Santos Degollado”, informó la Dra. Aguirre Calleja.

 

Finalmente, dio a conocer que dicho programa contó con la participación por parte de la UDLAP, de 23 estudiantes, tres profesoras de tiempo completo del Departamento Académico de Psicología y tres administrativos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

 

Cabe comentar que en la ceremonia realizada por la SEP Puebla el pasado 31 de enero, la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, secretaría de Educación Pública de Puebla, entregó los reconocimientos a los representantes de la UDLAP: Mtra. María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; la Mtra. Fabiola Escalante, directora de Desarrollo Estudiantil; a las académicas Dra. Ana Cristina Aguirre, Dra. Angélica Flores, y a la Lic. Alejandra Payán; y a la estudiante de la Licenciatura de Psicología Organizacional e integrante del Equipo Representativo Deportivo de Atletismo Femenil, Regina Tavera, en representación de los alumnos de la UDLAP. “Nuestra labor en el campo contó con el completo apoyo de la Universidad de las Américas Puebla, que fue lo que permitió poder realizar esta experiencia de formación de los estudiantes en campo, así como el apoyo a los escolares, padres de familia y profesores que tanto lo requerían en ese momento, por ello hago extensivo el reconocimiento otorgado, la felicitación y los saludos de la secretaria”, finalizó la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, profesora investigadora del Departamento de Psicología de la UDLAP.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.