Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ante pérdida dentaria, lo más viable es un implante: investigador BUAP

Universidades   /   
 Viernes, Febrero 9, 2018

El secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, de la Facultad de Estomatología de la BUAP, Alejandro Dib, dio a conocer el procedimiento de diagnóstico y colocación de implantes

En caso de pérdida dentaria, la solución más estética y viable, a largo plazo, es un implante, el cual evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, es más estable en comparación con coronas o puentes dentales y su duración es mayor, de 20 a 30 años, afirmó Alejandro Dib Kanán, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, de la Facultad de Estomatología de la BUAP, durante una plática impartida a estudiantes de esta unidad académica, para dar a conocer el procedimiento de diagnóstico y colocación de implantes en la cavidad oral.

          En el auditorio Julio Glockner, el especialista en Odontología Integral abundó que el tratamiento implantológico reúne procedimientos quirúrgicos y prostodónticos, mismo que es utilizado en casos en los que el paciente presenta pérdida de dientes o está desdentado. Ante ello, el primer paso es preguntarse cómo darle una solución de acuerdo con sus necesidades.

          Para un correcto diagnóstico, Dib Kanán precisó que debe considerarse la historia clínica, la cual además de ser un procedimiento legal, servirá para desarrollar todos los procedimientos de los diferentes planes de tratamiento.

          Entre los puntos a considerar –dijo- está la higiene oral, las características de la mucosa (si esta es gruesa o delgada, dato aunado a la forma de los dientes), el espacio inter-arco; la curvatura del arco, ya que si esta es cuadrada resulta fácil proponer un implante, en comparación con el arco triangular. También debe tomarse en cuenta la relación de los maxilares, el soporte facial, la cantidad y calidad ósea, la línea de la sonrisa y la fonética.

          Más tarde, el académico explicó brevemente el proceso de toma de radiografías panorámicas para detectar anomalías y la realización de un estudio periapical, una técnica exploratoria radiográfica intraoral para ver los ápices dentales, la punta de las raíces y la zona de alrededor de ellos, de aquí su nombre peri (alrededor) y apical (de ápice). Lo anterior, permitirá considerar los diversos aspectos que puedan intervenir en la colocación de los implantes.

          Alejandro Dib recordó a los alumnos, quienes aprenden estos procedimientos desde la licenciatura, la importancia de realizar un mapeo antes de entrar a cirugía y diseñar una guía quirúrgica, puesto que el fin es que el paciente sea rehabilitado en el mismo día de la cirugía, reduciendo significativamente el tiempo de cicatrización y molestias.

          Por otra parte, indicó que este servicio es proporcionado a población abierta, así como a derechohabientes de la institución, en la Clínica de Rehabilitación, a cargo de estudiantes de la Maestría de Estomatología de esta facultad.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.