Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Confirma Gali López que no será candidato al Senado

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Viernes, Febrero 9, 2018

El hijo del gobernador Antonio Gali Fayad precisó que no aparecerá en la boleta electoral y que dará su apoyo a Martha Erika Alonso

Por un tema familiar,  Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad, confirmó que no será candidato del PRD al Senado de la República, pero que apoyará la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, virtual candidata del PAN a la gubernatura.

Aunque asistió al evento que la precandidata tuvo en San Andrés Cholula y en el que participó  Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial, el perredista señaló que no conoce el avance de las negociaciones que se tiene entre las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos de la coalición "Por México al Frente".
La decisión de no competir, explicó, se debe a un tema de preparación educativa y familiar, pero aseveró que dará su apoyo a la campaña de Alonso Hidalgo, de quien dijo es su amiga.


"La intención es seguir estudiando y prepararme. No voy a estar en la boleta; ahorita estoy muy contento, muy afortunado. Soy papá de un niño de tres meses y hoy en día quiero compartirlo y estar al pendiente de mi familia".
A mediados de enero, versiones periodísticas refirieron que Gali López alcanzaría una posición para el Senado de la República, esto como parte de las negociaciones que se habrán dado entre Anaya Cortés, Gali Fayad y el ex gobernador Rafael Moreno Valle.


Incluso, Pablo Rodríguez Regordosa, aspirante al Senado, declaró que cedió el espacio para la candidatura a la primera fórmula, debido a que el mandatario estatal condicionó su apoyo a la coalición a cambio de colocar a su hijo dentro de los perfiles nominados.


La declaración del panista fue desmentida por Carlos Martínez Amador, ex líder del PRD, quien aclaró que fueron los líderes de la corriente Nueva Izquierda los que impulsaron el perfil de Gali López, ex diputado local del PRD.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo