Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Antonio Gali y Dinorah López de Gali entregan apoyos productivos

Gobierno   /   
 Viernes, Febrero 9, 2018

Encabezaron la quinta entrega de Créditos Productivos a la Mujer Poblana con una inversión de 8.4 millones de pesos para una población de de 10 mil 185 beneficiarias

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Antonio Gali, realizaron la quinta entrega de Créditos Productivos a la Mujer Poblana con una inversión de 8.4 millones de pesos.

López de Gali señaló que con estos 5 mil 10 apoyos se reconoce el valor, la fuerza, la voluntad y el compromiso de las poblanas, dando continuidad a una exitosa política pública que contribuye al fortalecimiento y bienestar de las mujeres y sus familias.

 “Además, estimulamos su talento, mismo que ha sido evidente en los proyectos impulsados por las más de 10 mil 185 beneficiarias que hemos apoyado en esta administración”, explicó.

Por su parte, el Ejecutivo señaló que en su gestión, se han invertido más de 45 millones para empoderar al género femenino, ya que en la entidad, el 37 por ciento de los hogares poblanos, son sustentados por mujeres.

Agregó que este programa que inició en el año 2011, ha impactado positivamente en diferentes rubros, como en el combate al desempleo y la igualdad de oportunidades para las siete regiones del estado, dando prioridad a la población indígena.

 

"Ustedes son un motor para que los resultados en Puebla se conjuguen y estemos entregando grandes resultados. Al ser emprendedoras están generando empleos directos e indirectos en sus comunidades. Este programa es exitoso porque ustedes son tenaces y su voluntad las ha llevado a progresar y sacar a sus familias adelante", subrayó.

 

El alcalde Luis Banck, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, destacó la importancia de respaldar el trabajo de las poblanas para la conformación de un mejor futuro: " las mujeres son el pilar fundamental de las familias, atrás de todas ellas está el sueño de tener una empresa que les permita prosperar y tener un mejor ingreso para sus familias", agregó.

En el evento también se reconoció a las integrantes grupo solidario “Los paredones”, pues estas beneficiarias originarias de Zacatlán, han iniciado con este crédito, un exitoso negocio para la producción artesanal.

Estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; así como las diputadas Lizeth Sánchez y Maiella Gómez, entre otros invitados.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.