Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

INAES destinará 100 mdp en apoyo a emprendedores poblanos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Febrero 9, 2018

Se entregarán subsidios por 350 mil pesos, en promedio, aunque los montos dependerán de si se trata de proyectos de nueva creación o para micro empresarios que quieren hacer crecer sus negocios

Este año el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) ministrará una bolsa de recursos por 100 millones de pesos para apoyar alrededor de 280 proyectos productivos en Puebla, informó Juan Mora Anaya, coordinador de Administración y Finanzas.

Durante la inauguración de la Expo Regional de Economía Social zona centro, el funcionario federal detalló que la convocatoria para la recepción de proyectos ya fue emitida, por lo cual el instituto se encuentra en la etapa de evaluación de los expedientes. 

Los recursos alcanzarán para entregar subsidios por 350 mil pesos, en promedio, aunque los montos dependerán de diversas condiciones, por ejemplo, si se trata de proyectos de nueva creación o para micro empresarios que quieren hacer crecer sus negocios.

Mora Anaya indicó que Puebla, junto con Chiapas y Guerrero son las regiones con mayor participación en la presentación de proyectos productivos como parte del programa federal.

Detalló que en los últimos cinco años se han destinado mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores de los 6 estados de la zona centro: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, que acumula en cerca de 4 mil 500 proyectos.

Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del instituto, indicó que una vez que se entregan los apoyos a los microempresarios, se da seguimiento para observar en qué se emplean, con la finalidad de cumplir con el programa.

"Somos cuidadosos en la aplicación de los recursos pero también con el funcionamiento del proyecto; no nos conformamos sólo con las facturas, sino que estén bien aplicados conforme al convenio, aún más tratándose de un año electoral", sentenció.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.