Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

INAES destinará 100 mdp en apoyo a emprendedores poblanos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Febrero 9, 2018

Se entregarán subsidios por 350 mil pesos, en promedio, aunque los montos dependerán de si se trata de proyectos de nueva creación o para micro empresarios que quieren hacer crecer sus negocios

Este año el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) ministrará una bolsa de recursos por 100 millones de pesos para apoyar alrededor de 280 proyectos productivos en Puebla, informó Juan Mora Anaya, coordinador de Administración y Finanzas.

Durante la inauguración de la Expo Regional de Economía Social zona centro, el funcionario federal detalló que la convocatoria para la recepción de proyectos ya fue emitida, por lo cual el instituto se encuentra en la etapa de evaluación de los expedientes. 

Los recursos alcanzarán para entregar subsidios por 350 mil pesos, en promedio, aunque los montos dependerán de diversas condiciones, por ejemplo, si se trata de proyectos de nueva creación o para micro empresarios que quieren hacer crecer sus negocios.

Mora Anaya indicó que Puebla, junto con Chiapas y Guerrero son las regiones con mayor participación en la presentación de proyectos productivos como parte del programa federal.

Detalló que en los últimos cinco años se han destinado mil 500 millones de pesos para apoyar a emprendedores de los 6 estados de la zona centro: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, que acumula en cerca de 4 mil 500 proyectos.

Margarito Pérez Luviano, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del instituto, indicó que una vez que se entregan los apoyos a los microempresarios, se da seguimiento para observar en qué se emplean, con la finalidad de cumplir con el programa.

"Somos cuidadosos en la aplicación de los recursos pero también con el funcionamiento del proyecto; no nos conformamos sólo con las facturas, sino que estén bien aplicados conforme al convenio, aún más tratándose de un año electoral", sentenció.

   


Visitas:


Encuesta