Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

TEPJF desecha impugnación de ADN contra Martínez Amador

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 8, 2018

El tribunal declaró improcedente el juicio que integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) interpusieron en contra de la designación

Por la presentación extemporánea, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el juicio que integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) interpusieron en contra de la designación de Carlos Martínez Amador como presidente del PRD.

En sesión pública, los  magistrados de la Sala Regional Ciudad de México atendieron el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales que promovieron Mayra Sánchez Sarmiento y  Vladimir Luna Porquillo, hoy secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

En el análisis hecho por el magistrado Armando Maitret Hernández, se señala que la queja de los inconformes con la determinación de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD de validar la elección de Martínez Amador como líder del partido, se dio fuera del plazo de tres días que considera la ley de medios de impugnación.

El presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México precisó que los inconformes tuvieron conocimiento del dictamen del órgano partidista el 11 de diciembre, y  la impugnación ante el órgano jurisdiccional se presentó el 15 del mismo mes, fecha que excedió el periodo de tres días que establece la ley.

Martínez Amador dejó la presidencia del PRD a principios de enero, cuando el Consejo Estatal convocó a sesión para renovar la presidencia del partido, la cual quedó a cargo  de Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex director del CAPCEE e integrante de la corriente Nueva Izquierda.

Los cambios en la dirigencia del PRD comenzaron en noviembre, cuando tras expulsar a Socorro Quezada Tiempo, los integrantes de NI asumieron el control del partido y designaron a Martínez Amador como su presidente.

Palabras claves PRD Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presidencia Comité Ejecutivo Estatal Carlos Martínez Amador

   


Visitas:


Encuesta