Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acaban en fideicomisos opacos 34 mil mdp enviados a Puebla

Sociedad   /   
Municipios Puebla  |
 Jueves, Febrero 8, 2018

Puebla es la segunda entidad más favorecida con dinero sin etiquetar, sólo por debajo del Estado de México que recibió 57 mil millones de pesos en el mismo periodo

Los recursos extraordinarios por 34 mil 376 millones de pesos de pesos que Puebla recibió de la Federación entre 2015 y 2017 se destinaron a fideicomisos que no se pueden transparentar. Esa cantidad equivale a siete veces el presupuesto anual de la capital del estado.

Puebla es la segunda entidad más favorecida con dinero sin etiquetar, sólo por debajo del Estado de México que recibió 57 mil millones de pesos en el mismo periodo.

Las cifras de la Cámara de Diputados y del Congreso Local, establecen que los recursos etiquetados a Puebla de 2015 a 2017 sumaron 218.3 mil millones de pesos. Los adicionales que llegaron a la entidad a través de los Ramos 12, 20 y 23 rebasaron los 34 mil millones de pesos, para salud, desarrollo social y provisiones salariales.

Sin embargo, el dinero excedente se ha enviado a fidecomisos que no se pueden transparentar y que “el PRIAN” ha utilizado para financiar sus campañas, advirtió el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de instalar en la entidad “la catedral de la corrupción y del saqueo”.

El 80 por ciento de los recursos extraordinarios del país, se va a fideicomisos públicos que no son auditables. El primer estado donde llegan esos recursos es México y el segundo es Puebla, donde se lava el dinero”, expresó el legislador.

 

 

El ex priista indicó que los diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional investigarán el uso de 500 mil millones de pesos de pesos anuales que la Federación obtiene de la recaudación fiscal y distribuye de manera arbitraria a los estados.

Es de llamar la atención, dijo, que el Estado de México de donde es originario el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, haya sido el más favorecido de 2015 a la fecha con 57 mil millones de pesos adicionales a través de los Ramos 12, 20 y 23.

El segundo lugar lo ocupó Puebla, una entidad gobernada por el PAN, seguida de Chiapas –que tiene un mandatario del Partido Verde- con 42 mil 997 millones de pesos y de Veracruz con 32 mil 997 millones de pesos.

Por nula transparencia, reprueba ITAIP a fideicomisos estatalesPor nula transparencia, reprueba ITAIP a fideicomisos estatalesEl peor de todos es el fideicomiso para indemnizar a las víctimas de violación a sus derechos humanos durante el operativo policiaco de 2014 en la junta auxiliar de Chalchihuapan

Las entidades que menos dinero recibieron a través de esta vía fueron Aguascalientes y Colima con 3 mil 218 millones de pesos y 4 mil 113 millones de pesos, respectivamente.

El precandidato de Morena al Senado de la República, agregó que el aspirante a la candidatura presidencial Andrés Manuel López Obrador, necesitará un Congreso de la Unión que lo apoye a investigar el uso que se le ha dado por años a los recursos ingresados a los fideicomisos.

Están desviando 500 mil millones de pesos al año. Es una figura que creó el PRIAN para saquear al país y para darle dinero a unos cuantos y para de ahí financiar sus campañas electorales”, finalizó.

Ponen bajo la lupa, fideicomiso del ISN y otros 37 en PueblaPonen bajo la lupa, fideicomiso del ISN y otros 37 en PueblaDel total de fideicomisos que deberán transparentarse siete son manejados por la Secretaría de Finanzas y Administración

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.