Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lanza PSI a Víctor Gabriel Chedraui para la alcaldía de Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 8, 2018

El expriísta hizo oficial su integración al PSI, partido aliado del ex gobernador Rafael Moreno Valle

Al asegurar que el partido Pacto Social de Integración (PSI) encontró un espacio para impulsar el proyecto para la capitalVíctor Gabriel Chedraui se presentó como el candidato a la alcaldía de Puebla.

El expriísta hizo oficial su integración al PSI, partido aliado del ex gobernador Rafael Moreno Valle y tras presentar diversas impugnaciones en 2016 y 2017 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), logró conservar su registro como partido político estatal.

Junto a Carlo Navarro Corro, presidente estatal del PSI, Gabriel Chedraui negó que su salida del Revolucionario Institucional se diera por diferencias con la dirigencia estatal, la cual en estos momentos preside Jorge Estefan Chidiac.

"Son momentos en que uno está y sabe cuándo o si cuándo no, yo conozco las reglas del juego pero en este momento hemos tomado una determinación muy personal".

De la designación de político como el candidato al gobierno capitalino, Navarro Corro señaló que se evaluó a 11 perfiles, de los cuales no reveló los nombres, y que fue en una reunión del Consejo Estatal que se optó impulsar la candidatura del también empresario.

Aunque PSI forma parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, en la elección correspondiente a las 217 alcaldías contenderá en lo individual y todavía estudian en qué municipios podrían sumarse a candidaturas comunes con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

Versiones periodísticas refieren que el partido que dirige Navarro Corro no será parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, como una estrategia para fragmentar el voto y afectar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Renuncia Víctor Gabriel Chedraui al PRI tras aparecer en el PSIRenuncia Víctor Gabriel Chedraui al PRI tras aparecer en el PSIA través de una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor, el poblano señala que ha construido “un proyecto político amplio, incluyente y flexible”

TEPJF devuelve registro al PSI y dinero a MC, PT y PVEMTEPJF devuelve registro al PSI y dinero a MC, PT y PVEMPor mayoría, los magistrados acordaron que debería tomarse en cuenta la votación de la elección de 2013 y no la de 2016, para fijar los mínimos que permiten conservar registros y obtener dinero

   


Visitas:


Encuesta