Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

López de Gali promueve los valores en la primera infancia

Gobierno   /   
 Jueves, Febrero 8, 2018

Inauguró un aula de medios en un preescolar de San Francisco Totimehuacán, en beneficio de 190 alumnos

Luego de inaugurar el aula de medios en el kínder “Sayil”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, exhortó a la comunidad académica que se sume a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, pues consideró que es de suma importancia que se inculquen estos principios entre la niñez en edad preescolar.

Consideró que en las escuelas se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para reforzar el aprendizaje de los valores y encontrar mecanismos que motiven a los estudiantes a practicarlos.

Reconoció el apoyo de los padres de familia y de los maestros que acompañan y guían la formación de las niñas y niños poblanos.

La titular del organismo visitó dicho jardín de niños -localizado en la unidad habitacional La Guadalupana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán- donde entregó computadoras para equipar el aula de medios que brindará servicio a 190 alumnos.

López de Gali agradeció el apoyo de la Fundación Únete para hacer posible que los alumnos de todos los preescolares del estado accedan a la tecnología.

Al respecto, la diputada local Susana Riestra, destacó que estas acciones permiten que Puebla se mantenga a la vanguardia a nivel nacional en materia educativa.

“Estas herramientas los impulsarán a saber cada vez más y despertarán su interés en diversas ramas de la ciencia y el conocimiento”, dijo.

Moroni Pineda, director de Programas Regionales de la Fundación Únete, destacó que las computadoras instaladas en las aulas de medios tienen contenidos educativos apropiados con más de 3 mil actividades.

“Estas herramientas harán una gran diferencia en la educación de las personas”, señaló el representante de dicha asociación civil.

En el acto protocolario estuvieron presentes Eufrosina Sánchez, directora del jardín de niños “Sayil”; Gloria Fuentes Meza, coordinadora de la Corde y María Angelina Morales, presidenta del Comité de Padres de Familia de este plantel

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.