Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Edil de San Pedro Cholula transparenta recursos para reconstrucción de templos

Gobierno   /   
 Jueves, Febrero 8, 2018

Recursos municipales por 1 millón 831 mil 52 pesos con 95 centavos se destinaron a la reconstrucción de 18 iglesias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre

En un acto de transparencia y absoluta congruencia el Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó ante representantes de templos, que se han destinado recursos municipales por 1 millón 831 mil 52 pesos con 95 centavos, para la reconstrucción de 18 iglesias que se afectaron durante el pasado sismo del 19 de septiembre.

“Demostramos que en San Pedro Cholula somos muy unidos, al lograr trabajar en unidad y transparencia, pues sólo así pudimos recuperar la grandeza de nuestros templos que tienen un atractivo turístico, cultural y arquitectónico”, señaló Espinosa Torres.

Detalló que el apoyo fue con recursos municipales pues a pesar de lanzar una convocatoria para la reconstrucción no hubo aportaciones externas. En este caso los regidores aprobaron en Cabildo los ajustes necesarios para que su fondo de ahorro y de gestión se destinara para la reconstrucción de las iglesias, cuyo recurso se maneja con absoluta transparencia.

También informó que hasta el momento el Gobierno Federal sólo ha intervenido el Santuario de la Virgen de los Remedios, luego de que realizara la gestión para reparar el daño estructural, mientras que el municipio aportó 100 mil pesos para obras de decorado.

El edil reveló que se reunió con anticipación con David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, para determinar el mecanismo contable para entregar los apoyos a los representantes de las iglesias y que no fuera un problema posterior.

Hasta el momento un total de 18 templos han sido apoyados y la inversión asciende a 1 millón 831 mil 52 pesos con 95 centavos, incluidos los costos por renta de grúas y polines para apuntalar diferentes templos de Cholula.

Espinosa Torres remarcó que el municipio entrega a los mayordomos los recursos y ellos son los responsables de contratar, ejecutar y supervisar la obra.

Por otra parte, indicó que el gobierno municipal no ha intervenido en obras de reconstrucción, y sólo trabajó en apuntalamiento y retiro de objetos a punto de caer, en la Parroquia de San Pedro y el Convento de San Gabriel, pues se espera que en esos lugares la federación aplique los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

A la par se entregaron cheques a los templos de San Diego Cuachayotla, Barrio de Santiago Mixquitla, La Santísima, San Juan Tlautla, San Dieguito, Barrio La Magdalena y Santiago Apóstol.

Al evento asistieron los regidores Eduardo Blanca Dieste, Marcelino Calzadilla García, Santiago Cárcoba Ricco y José Eduardo Aguilar Ramos, así como Nadia Cabrera, Tesorera; Luis Alberto Arriaga Lila, Titular de Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuaria y Carlos Ponce Quijano, Titular de Gobernación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.