Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Más de 300 atracos a sus socios reporta Canaco durante enero

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Febrero 8, 2018

El dirigente Rafael Herrera consideró que la incidencia delictiva es resultado de la liberación de los presuntos responsables de estos delitos y mal compilado de expedientes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez señaló que durante enero predominaron los atracos con violencia a establecimientos comerciales, denunciándose más de 300 casos en la capital del estado.

Indicó que esta tendencia a la alza se ha mantenido desde 2017, incluso durante los meses en que se aplicó el horario restrictivo para la venta de bebidas alcohólicas, cuyo alcance impacto -agregó- se dará a conocer después del 15 de febrero.

“Las cifras siguen igualitas y durante el periodo del horario restrictivo siguió exactamente igual. La tendencia es de un promedio de 300 eventos al mes desde 2017, 300% más que los reportes que se generaron cinco años atrás”, abundó el empresario.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en diciembre se registraron 374 denuncias por robo a negocios en el municipio de Puebla, de las cuales el 78% fueron eventos violentos. La cifra de robos representa un 200% más que la de 2011.

“Los números siguen creciendo en asaltos y robos con violencia hacia los socios, de 5 años para atrás el promedio estado era 100 robos con violencia, y a partir 2017 estos se incrementaron a 200% y 300% más en promedio mensual”, preocupó.

Rafael Herrera consideró que la incidencia delictiva es resultado de la liberación de los presuntos responsables de estos delitos, como consecuencia de una mala aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y mal compilado de expedientes.

“El ayuntamiento tiene record en detenciones, el problema es que no quedan detenidos; me parece a mí que el pendiente es la correcta atención por los ministerios públicos, porque de nada sirve ayuntamiento detenga gente si estos no son castigados”, agregó.

Delito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosDelito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosCasi 1 de cada 3 afiliados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño ha sido víctima de algún tipo de delito, dice Erik Navarro Acevedo

Restricción a venta de alcohol no redujo delitos, cuestiona CanacoRestricción a venta de alcohol no redujo delitos, cuestiona CanacoSeñala líder de comerciantes que desde el 15 de agosto que entró en vigor la restricción no se registró una disminución en los delitos, aunque sí hubo una caída del 15% en las ventas de los expendios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda