Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolinazo despacito: aumenta 10% la Magna en 1 año en Puebla

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Febrero 8, 2018

En enero de 2017 el precio del litro de ese hidrocarburo fue de 15.84 pesos; hoy ya cuesta 17.47 pesos; desde que se liberaron precios, no han registrado baja

Un aumento del 10 por ciento tuvo la gasolina Magna en Puebla desde que el gobierno federal estableció cambios diarios en el precio de ese combustible, en enero de 2017

Hasta ahora las tarifas no han bajado desde que se liberaron en el estado, en noviembre pasado.

En enero de 2017, el precio del litro de ese hidrocarburo fue de 15.84 pesos y su tarifa máxima actual, hasta este jueves, era de 17.47 pesos en la capital del estado, lo que implica un aumento de 1.63 pesos por litro en 12 meses.

En diciembre de 2017, Puebla registró una de los 10 porcentajes de inflación más altos en el país, al ubicarse en 6.44 por ciento, lo que implica que los costos de los principales productos y servicios de consumo se incrementaron en ese porcentaje.

Aumenta 10% el precio del combustible

Fue a partir de enero del año pasado, cuando la administración del presidente Enrique Peña Nieto, estableció cambios diarios en el costo de las gasolinas Magna y Premium, así como en el diesel, los cuales también variarían en cada zona geográfica, bajo el argumento de que ya se calcularían costos de traslado, entre otros factores.

Así, el costo promedio en ese mes en el estado fue de 15.84 pesos por litro de gasolina Magna -aunque el precio varía por cada región de la entidad-, sin embargo, 13 meses después los consumidores deben pagar un máximo de 17.47 pesos, es decir un aumento del 10 por ciento.

La gasolina Premium pasó de 17.61 a 18.80 pesos, la diferencia es de 1.19 pesos  equivalente a un 6.7 por ciento, mientras que el costo del diesel saltó de 16.92 a 17.90 pesos, en promedio, el aumento es de 98 centavos que equivalen a un 5.7 por ciento.

El precio sube y sube

En noviembre de 2017, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberó los precios de los combustibles en Puebla, por lo que cada servicio de combustible tiene la facultad de establecer el precio que considere, de acuerdo con las condiciones del mercado.

La decisión no se ha visto reflejada en una disminución de precios, pues desde esa fecha hasta ahora -un lapso de tres meses-, no ha habido decrementos en el precio. En el mes referido, el costo era de 15.98 pesos, en diciembre pasó a 16.10 pesos y actualmente se cotiza en 17.47 pesos.

Actualmente, en el mercado poblano compiten con Petróleos Mexicanos (Pemex) las firmas British Petroleum, Gulf y G500 NetWork.

Ojo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaOjo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaEn el caso de la gasolina Premium, el litro más caro se vende en 18 pesos, 35 centavos más previo a su liberación

Grupo Glencore pondrá en Puebla 21 estaciones de gasolina G500Grupo Glencore pondrá en Puebla 21 estaciones de gasolina G500Inauguró su primera estación en Héroe de Nacozari 8002, a un costado de La Harinera; ofrece precios similares a los que ofrece Pemex

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.