Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Consorcio Universitario valora organizar debate con candidatos

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin se pronunció porque los aspirantes a un cargo de elección se conduzcan con civilidad en la precampaña

El Consorcio Universitario no descarta la posibilidad de organizar un debate entre los próximos candidatos a la gubernatura de Puebla para conocer y contrastar sus propuestas, reveló el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.

En entrevista, recordó que en la pasada elección las instituciones que forman parte del consorcio se reunieron con cada uno de los aspirantes para conocer sus planteamientos, pero para esta ocasión se discutirá la viabilidad de hacer un debate.

"Tendremos la reunión de este mes y lo trataremos, si invitaremos a candidatos en un formato de debate o como en las elecciones anteriores, sólo para escuchar a cada uno haciendo cuestionamientos claros o precisos", abundó.

En el marco de las precampañas, el académico se pronunció porque los aspirantes a un cargo de elección se conduzcan con civilidad y se perfilen al diseño de estrategias enfocadas para todos los ciudadanos, promoviendo la unidad y evitando divisiones.

"Lo digo con certeza, hay un cansancio de las campañas y forma de hacer política en función de la denostación y deseamos que sea una campaña de contrastes y propuestas, de plantear cómo alcanzar los objetivos y de no provocar divisionismo", enfatizó.

Puntualizó que la Universidad Anáhuac tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, pero dejó en claro que no permitirá que se convierta en un "ring", sino que sirva como un espacio para el contraste de ideas y propuestas.

   


Visitas:


Encuesta