Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Asaltaban con falsa patrulla a camioneros en la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

En la unidad fueron hallados dos chalecos antibalas; siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros; un inhibidor de señal de ocho antenas; y dos estrobos color azul y rojo y ámbar

Elementos de la Policía Federal lograron asegurar una camioneta con estroboschalecos antibalas y cartuchos de arma de fuego, pertenecientes a una banda que pretendía asaltar a un camionero con un cargamento de perfumes sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Los hechos fueron denunciados la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 176 de la autopista Puebla-Orizaba, sentido a Veracruz, por un trailero que circulaba a bordo de un camión marca Kenworth acoplado a una caja seca cargada con perfumes.


Según expuso el agraviado, sujetos a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee negra, la cual llevaba estrobos (luces) tipo patrulla, intentaron detener su marcha, pero el operador se extrañó del tipo  de vehículo y siguió su marcha.


Mientras continuaba circulando, el operador pidió apoyo al número de emergencia 088 denunciando lo ocurrido, por lo que elementos de la Policía Federal le dieron alcance a la altura del kilómetro 199+200.


El agraviado les manifestó lo que le había ocurrido kilómetros antes, por lo que los uniformados tomaron conocimiento y le brindaron acompañamiento en su camino hasta la estación de Ciudad Serdán, ya que el operador detalló que tenía que entregar su cargamento de perfumes en Villa Hermosa, Tabasco.


A su vez, la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda de la unidad descrita por el transportista, logrando ubicarla a la altura del kilómetro 161+500 de la misma autopista, pero con sentido a Puebla.


Sin embargo apenas vieron las unidades de la Policía Federal, los tripulantes se dieron a la fuga a pie dejando la camioneta, la cual no tenía reporte de robo, y en cuyo interior fueron hallados: dos chalecos antibalassiete cartuchos útiles calibre .9 milímetrosun inhibidor de señal de ocho antenas; y dos estrobos color azul y rojo y ámbar con blanco, respectivamente.


Aun cuando se dispuso un operativo en la zona para ubicar a los responsables, estos lograron su cometido de darse a la fuga, por lo que los uniformados realizaron el aseguramiento de la unidad para presentarla ante el agente del Ministerio Público.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo