Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Diabetes, mal sobre el que más consultan internautas poblanos

Salud   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Otros temas de consulta por internet son la amebiasis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), de acuerdo con un informe de la plataforma Doctoralia, referente a 2017

Diabetes, amebiasis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), fueron las enfermedades más buscadas en internet por los poblanos durante 2017, de acuerdo con un informe de la plataforma Doctoralia.

Solamente durante 2017, las defunciones por diabetes sumaron 6 mil 573 casos, lo que se traduce en un promedio de un caso cada hora y media, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que  muestran que las más afectadas son las mujeres

La plataforma dio a conocer que también existe gran interés sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), principalmente en el VPH. Los estados en donde hubo mayor interés de búsqueda sobre esta enfermedad fueron el Estado de México, Puebla y Querétaro.

Diabetes, lo más consultado

De acuerdo con el más reciente balance de Doctoralia, la diabetes encabeza la lista de las 10 enfermedades cuyas características y tratamiento son más consultadas en internet, información que de acuerdo con el portal, puede ser de gran utilidad para el sector salud.

De acuerdo con cifras del INEGI, este padecimiento ha ido en aumento y afecta mayoritariamente a las mujeres. En 2011 se reportaron 4 mil 841 casos mientras que en 2016 la cifra ascendió a 6 mil 573, la diferencia es de 1 mil 732 decesos más que representan un aumento del 36 por ciento.

Los fallecimientos en ese periodo suman 33 mil 357, de los que el 52 por ciento corresponden a mujeres (17 mil 413) y el 48 por ciento fueron de varones (15 mil 944).

La amebeasis es el segundo padecimiento más consultado por los internautas. Esta enfermedad encuentra muchos canales para su propagación, por ejemplo, agua o alimentos contaminados con heces, e incluso por simples contactos bucales, además de que suele vulnerar a los bebés y a personas de la tercera edad, según el informe.

En el tercer lugar como el padecimiento más consultado se ubicó el VPH, pues también es una de los contagios sexuales más comunes en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres.

Posteriormente se ubican la obesidad, la depresión en adolescentes, problemas con el nervio ciático,  Parkinson, acné, trastornos del lenguaje y del sueño.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, una plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud, y les ofrece un espacio donde preguntar y opinar. A su vez, ofrece a los médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

Cada año, 15 mil nuevos casos de diabetes en Puebla: UpaepCada año, 15 mil nuevos casos de diabetes en Puebla: Upaepla prevalencia de la diabetes mellitus ha ido aumentando de forma dramática, señaló el doctor Eduardo Enrique López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias del Sistema de Salud Universitaria


De diabetes, infarto y alcoholismo murieron los poblanos en 2017De diabetes, infarto y alcoholismo murieron los poblanos en 2017Reportes de la Secretaría de Salud muestran que de enero a septiembre las enfermedades más frecuentes fueron respiratorias e intestinales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo