Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entrega Gali apoyos a Mipymes afectadas por el sismo del 19 s

Gobierno   /   
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Las Mipymes generan el 73% del empleo en México, destaca el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado

 En Atlixco, el gobernador Antonio Gali y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado, entregaron apoyos económicos a 449 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que puedan recuperarse y contribuir a impulsar la economía de la entidad.

El Ejecutivo señaló que es fundamental llevar el desarrollo equitativo e incluyente a todas las regiones del estado; por ello, celebró estas entregas para que los pequeños empresarios de 26 municipios, puedan comprar maquinaria, equipo, insumos y materia prima.

"Reconocemos su trabajo y voluntad para levantarse, pues aunado al orgullo que representan para nosotros, cada uno de ustedes, son generadores del empleo, son generadores de la riqueza, son ejemplo de que México es un país de gente con deseos de demostrar que cuando hay voluntad, las cosas suceden", expresó.

Agregó que continuará trabajando de la mano del INADEM para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas; además agradeció la iniciativa de Nacional Financiera para que más empresas formales puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales, así como el fideicomiso “Fuerza México”, a través del cual se realiza la reconstrucción en los estados.

Por su parte, Alejandro Delgado, reconoció a Antonio Gali por los avances en el rubro económico obtenidos en su administración pero, sobre todo, por la eficacia para mantener a Puebla de pie tras el movimiento telúrico.

Informó que las Mipymes generan el 73% del empleo en México, por lo que resaltó la importancia de contar con políticas de estado que beneficien a los emprendedores y, con ello, más personas puedan ser dueñas de su propia economía.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, detalló que con una inversión de 5 millones de pesos, el gobierno del estado, en coordinación con el INADEM y la Delegación de la Secretaría de Economía en Puebla, colaboran para atender hasta 500 negocios siniestrados con cheques de 10 mil pesos por empresa.

 Estuvieron presentes el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez; el delegado federal de Nacional Financiera, José Luis Flores; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel; el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rolando Zubirán y la Coordinadora de Proyecto de Apoyo a la Recuperación Post Sismo y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mónica Martínez; autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales y beneficiarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.