Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cerraron 75 negocios del Centro Histórico por bajas ventas: Ayala

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala señaló como causas, el sismo, la inflación, el ambulantismo y la ausencia de transporte público

Desde el sismo de septiembre, a la fecha, 75 negocios del Centro Histórico de Puebla han bajado sus cortinas por las bajas ventas, informó el dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Durante la presentación de la campaña "Consume poblano todo el año" que impulsa la Canaco, el empresario detalló que se trata de tiendas de ropa, zapaterías y establecimientos de comida.

En rueda de prensa, explicó que las bajas ventas que reportan son el resultado del sismo pero también de factores como la inflación, la presencia de informales y la restricción para el acceso del transporte público por las principales calles del Centro Histórico.

"Ya hay un acuerdo para que el transporte circule sobre la 12 Oriente-Poniente y la 9 Norte-Sur; si no regresa lo antes posible, vemos un mayor problema. Hace falta mayor empuje de las autoridades en favor del comercio", demandó Ayala.

Manifestó preocupación porque el cierre de esos negocios haya provocado la pérdida de 250 empleos y afectaciones a la economía del mismo número de familias de poblanas, pues recordó que en promedio cada negocio genera tres empleos.

"Hace falta mayor empuje por las autoridades porque nosotros, como comerciantes, el hacemos el esfuerzo para no dar de baja al personal y seguir abiertos pero necesitamos de ellos".

José Juan Ayala agregó que además de los 75 negocios que han cerrado sus puertas, otros cinco se encuentran inhabilitados de manera temporal por mantenimiento. Se trata de una tienda de ropa, una escuela de idioma, zapaterías y tiendas de regalos.

Además de los negocios a los que hizo referencia el  hay otros 70 establecimientos de socios de la Canacope que también enfrentan una crisis en ventas y que estarían en riesgo de cerrar sus puertas.

Delito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosDelito y ambulantismo pegan a comerciantes establecidosCasi 1 de cada 3 afiliados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño ha sido víctima de algún tipo de delito, dice Erik Navarro Acevedo

Hasta 15 robos a la semana contra empleados en el Centro HistóricoHasta 15 robos a la semana contra empleados en el Centro HistóricoLas víctimas son trabajadores de negocios en esa zona, denuncia José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.