Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Trabajar protocolos para programa Ventanas Ciudadanas, piden vecinos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Aunque San José Mayorazgo es una colonia conectada con vías principales han detectado un alto índice de delitos, señalan residentes

Al denunciar la incidencia delictiva en la colonia San José Mayorazgo, integrantes de la mesa directiva destacaron que al proyecto municipal de las Ventanas Ciudadanas le falta fortalecer el tema de los protocolos.

En el caso de esta zona habitacional, dijo la presidenta Estefanía Chávez Huerta, cuentan ya con cuatro videocámaras y son funcionales, aunque no se conocen métodos de reacción.

"La cuestión es empezar a hacer protocolos o mecanismos de actuación para poder utilizarlas al máximo, porque puede estar la cámara y podemos hacer algo.

"Pero es cómo lo hacemos, quien tiene el control, quién tiene la disposición de la cámara", explicó la vecina con relación a uno de los proyectos más relevantes en materia de seguridad pública de la gestión municipal de la capital.

Aunque la suya es una colonia céntrica y conectada con vías principales han detectado un alto índice de delitos que les han llevado a proponer protocolos y evaluaciones internas.

De manera informal, con lo que conocen de sus círculos en redes como WhatsApp, a la semana hay de uno a dos delitos relacionados con robo de autopartes y autos, asaltos y robo en casas.

Entre los vecinos han buscado fomentar el tema de la denuncia para que los datos sean formales, pero con la información que han recopilado en redes ya hacen también una investigación.

"Es un registro interno con algunos delitos que han ocurrido el año y este año, entonces como tal estamos en el proceso de diagnóstico, no tenemos todavía un número duro.

"Pero sí hay que recalcar que estas cifras son internas, entonces hay que promover el tema de la denuncia", explicó Chávez Huerta.

De acuerdo con lo que han podido detectar, en algunos delitos hay relación con la presencia de vehículos ajenos a la colonia que permanecen en el lugar por periodos largos.

Como vecinos, agregó, también han podido observar algunas ventajas y desventajas del sistema de patrullaje con el que cuenta la comuna y que no siempre es funcional.

En otros temas señalaron que San José Mayorazgo también enfrenta problemas con el abasto del agua y que están a la espera de apoyo  para recuperar un acueducto histórico que servirá de espacio público.

Esta es una colonia con casi 40 años dE historia y actualmente se encuentra habitada por una población cercana a los 5 mil habitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda