Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gali y Banck ponen en operación siete subcomandancias de policía

Ciudad   /   
 Miércoles, Febrero 7, 2018

En Santo Tomás Chautla también entregaron obras como la pavimentación de la vialidad Melchor Ocampo con concreto hidráulico, la electrificación de la calle Maguey y la construcción de una explanada de usos múltiples

Durante jornada de trabajo en Santo Tomás Chautla, el gobernador Antonio Gali y el presidente municipal Luis Banck pusieron en operación 7 subcomandancias de policía que, en particular, beneficiarán a quienes habitan en juntas auxiliares.

Asimismo, entregaron obras que los vecinos priorizaron como parte del presupuesto participativo entre las que destacan: la pavimentación de la vialidad Melchor Ocampo con concreto hidráulico, la electrificación de la calle Maguey y la construcción de una explanada de usos múltiples. Además, la rehabilitación de sanitarios en 10 escuelas públicas de esa comunidad.

En su mensaje, Gali aseguró que para su administración es fundamental mantener la tranquilidad de las familias poblanas, por ello, celebró la inauguración de las subcomandancias que permitirán seguir trabajando de manera coordinada para ejecutar acciones conjuntas a favor de la sociedad.

Adicionalmente, reconoció la labor del alcalde Luis Banck por rehabilitar los 25 módulos de seguridad de la capital, que garantizarán un mejor desarrollo para los ciudadanos y felicitó a los habitantes por sumarse a la toma de decisiones, tal como se realizó en esta junta auxiliar.

"Celebro que esta plaza hoy nos convoque, que sea un ejemplo de la historia de lo que tenemos que seguir haciendo en Puebla, muy pronto muchos de nosotros estaremos dejando el cargo y lo que me llevo es la emoción y la cercanía que hemos logrado y hemos tenido.

El alcalde Luis Banck aseguró que para el gobierno de la ciudad de Puebla la misión más importante es que haya igualdad de oportunidades, entre todos los poblanos. “Trabajando en equipo hemos logrado darle continuidad al gobierno de Tony Gali. Solo poniendo a los ciudadanos primero, podemos extender los beneficios de la transformación y el progreso a más vecinas y vecinos”, dijo.

Asimismo, detalló que a través de las asambleas comunitarias celebradas en esta y las otras 16 juntas auxiliares, se realizaron 160 acciones, con una inversión de 40 millones de pesos, a través de la participación y las propuestas de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, puntualizó que las subcomandancias de policía que hoy se ponen en operación, están ubicadas en San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán, Santa María Xonacatepec, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio,  Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.

A la jornada de trabajo en Santo Tomás Chautla asistió el diputado Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Teófilo Gutiérrez, Comisario de la Policía Federal; Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado; la Regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

También Xavier Albizuri, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado; la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio; Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social Municipal, entre otros servidores públicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.