Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Dinorah López de Gali y Luis Banck reconocen a organizaciones civiles

Ciudad   /   
 Miércoles, Febrero 7, 2018

AMANC, Comamos y crezcamos con alegría y Autismo Puebla fueron premiadas por su trabajo en beneficio de las personas en situación vulnerable.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, galardonaron a las asociaciones que participaron en la quinta edición del Premio Estatal de las Organizaciones Civiles Destacadas.

 La titular del organismo refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada a fin de incrementar los apoyos que favorezcan el bienestar de la población en situación vulnerable.

“Sin duda, su invaluable labor, complementa las acciones que realizamos desde los distintos órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas”, resaltó.

López de Gali agregó que el trabajo de las distintas asociaciones y fundaciones contribuyen a abatir la pobreza, fortalecer el tejido social, erradicar la violencia, garantizar la inclusión y acabar con la discriminación, principalmente.

La Presidenta del Patronato del SEDIF entregó reconocimientos a las representantes de las asociaciones ganadoras de dicho certamen: Luz María Nájera Peralta, de AMANC Puebla; Marlene Badillo Vázquez, de Comamos y crezcamos con alegría, y María Elena Macías Reyes, de Autismo Puebla, en las categorías de Atención a la Salud y Grupos Sociales con Discapacidad, Fortalecimiento del Tejido Social y Desarrollo Comunitario y, Organizaciones Nacientes con Desempeño Destacado y Enfoque Innovador, respectivamente.

 Además, entregó diez menciones honoríficas a quienes realizan un trabajo sobresaliente en la materia.

Al respecto, el alcalde Luis Banck reconoció el impulso que el gobernador Antonio Gali y su esposa Dinorah López de Gali, brindan a la sociedad civil organizada, en beneficio de más familias poblanas.

A nombre suyo y de su esposa Susy Angulo de Banck, destacó la gran labor que realizan las organizaciones civiles que con su constancia, compromiso, amor y generosidad, contribuyen a que en equipo, sociedad y gobierno, puedan construir una ciudad más humana, amable y justa.

 

Estuvieron presentes Paulette Chambers Rubio, coordinadora regional de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex; María Cristina Malacón Ortiz, fundadora de la Consultoría para Entidades no Lucrativas Suma; Emmanuel Durán Meneses, encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF; Antonio Moreno Puga, presidente del Consejo Proactivo Mexicano; Gerardo Rivera Espinoza, director del Centro de Responsabilidad Sustenta y Gonzalo Prado Álvarez, jefe del Departamento de Enlace y Gestión con Asociaciones Civiles del SEDIF.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.