Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes de Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Febrero 6, 2018

Ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentespara consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública.

En cambio, el PVEM, el PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social, sí proporcionaron a e-consulta una lista con los nombres de sus afiliados en el estado.

Esto ocurre a seis meses de distancia de los comicios del primero de julio, en los que en Puebla se elegirá gobernador, diputados locales federales, senadores, alcaldes, además de presidente de la república.

La última actualización de los padrones nacionales de los institutos políticos se realizó en agosto pasado, fecha en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicó 2.6 millones de nombres duplicados en dos o más partidos.

Esconden a sus militantes

Mediante la solicitud de información pública con folio 2234000052417, e-consulta requirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) una copia simple de su padrón de afiliados. En su respuesta, el Sol Azteca señaló que puso a disposición una carpeta tipo zip, la cual está vacía.

Como respuesta al requerimiento 2235000039117, el Partido del Trabajo (PT) presentó el oficio UTPT-391/2017 en el que indica que las comisiones Nacional de Organización en el Sistema Nacional de Afiliación, Nacional de Asuntos Electorales, así como a la de Contraloría y Fiscalización, otorgan el listado de sus miembros afiliados en Puebla a través de un archivo en formato excel, el cual no fue adjuntado, por lo que no está disponible para su consulta.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proporcionó una dirección electrónica para consultar su padrón de militantes en un enlace del INE, pero este se encuentra deshabilitado.

Cabe señalar que ninguno de esos institutos políticos cuentan con los listados en las páginas electrónicas de sus comités directivos estatales.

Líderes de Compromiso por Puebla ni figuran en su padrón Líderes de Compromiso por Puebla ni figuran en su padrón Dos de los legisladores locales no aparecen como militantes, al igual que su regidor por la capital del estado y su representante ante el IEE

Transparentan su membresía

En contraste, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentó un documento con los nombres de 3 mil 388 personas, cuya militancia fue renovada el año pasado, según se indica.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer un padrón con 362 miembros, que puede consultarse en su sitio web, con datos como la fecha de afiliación, el distrito electoral y municipio al que pertenecen.

Un total de 6 mil 994 militantes tiene el Partido Encuentro Social (PES), según lo reportó y pueden consultarse en la dirección electrónica http://encuentro.social/, como respondió a la solicitud de información.

El Partido Acción Nacional (PAN) proporcionó la dirección electrónica https://www.rnm.mx/ en la que es posible buscar a un solo militante por entidad y por municipio, aunque no se puede tener la lista completa de las 24 mil 258 personas que reporta en total.

Pierde PAN en Puebla al 45% de sus militantes tras depurar padrónPierde PAN en Puebla al 45% de sus militantes tras depurar padrónEn la capital la cifra fue similar de quienes no participaron en el proceso de verificación, actualización y depuración de inscritos a ese partido

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.