Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Profepa ha clausurado 8 empresas por contaminar el río Atoyac

Medio Ambiente   /   
 Martes, Febrero 6, 2018

Entre 2015 y 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) efectuó 825 visitas de inspección y verificación a empresas de jurisdicción federal

Para contrarrestar la contaminación que históricamente se ha presentado en la cuenca del Río Atoyac y sanear este río tan importante, en febrero del 2015, el Procurador Guillermo Haro emitió una recomendación que incluía acciones específicas a realizar por parte de las autoridades competentes en el ámbito del gobierno del estado de Puebla como en los 22 ayuntamientos que se encuentran en la cuenca.

Entre 2015 y 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) efectuó 825 visitas de inspección y verificación a empresas de jurisdicción federal que se encuentran instaladas en los 22 municipios que conforman la cuenca del Río Atoyac.

Las visitas tuvieron el objetivo de vigilar el cumplimiento de sus responsabilidades ambientales en cuanto a la generación y manejo de residuos peligrosos, emisiones a la atmósfera, impacto ambiental y manejo de las aguas residuales.

Como resultado de las visitas se encontró que solo una tercera parte cumple con lo establecido en la normatividad ambiental, mientras que 7 de cada 10 empresas presentaron algún tipo de incumplimiento.

Debido a la gravedad de sus incumplimientos, la PROFEPA clausuró 34 empresas que, al no cumplir con sus obligaciones ambientales, estaban afectando el medio ambiente en el área de la cuenca del Río Atoyac.

La mayor cantidad de empresas clausuradas (casi el 40%) incumplieron con sus obligaciones en materia de impacto ambiental, mientras que una cuarta parte de las empresas clausuradas incurrieron en irregularidades en el manejo de residuos peligrosos y el 20% de descargaron sus aguas residuales de forma irregular.

La PROFEPA sancionó económicamente a las empresas que incurrieron en incumplimientos. El monto total de las sanciones alcanza los 5.6 millones de pesos, siendo casi el 60% de estas sanciones por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos que generan estas empresas.

Siendo una prioridad para la PROFEPA el saneamiento del Río Atoyac, en este año se continuarán realizando visitas a las empresas instaladas en los 22 municipios de Puebla que se encuentran en la cuenca del Río Atoyac, así como a los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de esos municipios.

Con acciones como estas, la PROFEPA busca reducir la contaminación del Río Atoyac y contribuir con su saneamiento, beneficiando así la salud del medio ambiente y la de la población que se encuentra en esa cuenca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.