Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Comité Vive Atoyac y Cooperación Alemana suman acciones por el río

Medio Ambiente   /   
 Martes, Febrero 6, 2018

El Comité Vive Atoyac avala diagnostico y plan rector para saneamiento del río; el plan es buen ejemplo de trabajo con visión a largo plazo: Dennis Quiennet

Rumbo al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el Comité Vive Atoyac, integrado por asociaciones, universidades, especialistas y autoridades, avanza en las acciones para devolverle a la ciudad el río que la vio nacer.

Este martes, el presidente municipal Luis Banck y el director del Programa de Gestión Ambiental Urbano e Industrial de la Cooperación Alemana GIZ, Dennis Quiennet, sumaron esfuerzos mediante un convenio de colaboración para sanear al Atoyac, a través de un enfoque integral para la protección urbana e industrial.

De igual manera, los integrantes del Comité aprobaron el Diagnostico y Plan rector para el saneamiento del río.

El alcalde Luis Banck, indicó que la convicción de la estrategia es que en unos años se pueda ver un río vivo. Explicó que los 4 pilares fundamentales del proyecto son: el consejo técnico, el consejo consultivo y el órgano ejecutivo, así como el fondo de financiamiento para obtener los recursos necesarios.

En su mensaje, el director del Programa de Gestión Ambiental Urbano e Industrial de la Cooperación Alemana GIZ, Dennis Quiennet, manifestó que una de las metas es mejorar la gestión ambiental de México. Por ello, agregó que desde la Cooperación Alemana, están comprometidos con el proceso de saneamiento.

Subrayó que el plan de acción que se presentó es un buen ejemplo de un trabajo con visión a largo plazo que involucra a los diferentes sectores de la ciudad para atender un tema complejo en términos técnicos, de gobernanza y políticos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, resaltó que el Atoyac es, además de un tema de medio ambiente, un factor importante para la imagen, salud pública y destino turístico.

Por ello, detalló que esta estrategia incluye 15 acciones emblemáticas, concretas y verificables que darán rumbo al plan de trabajo para sanear al río, rumbo al 500 Aniversario de la fundación de Puebla.

Durante la sesión estuvieron presentes: la regidora, Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac; Polioptro Martínez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores; así como Verónica Mastretta Guzmán, presidenta de Puebla Verde; entre otros servidores públicos y representantes de asociaciones de la Sociedad Civil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.