Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Exige Morena a IEE investigar propaganda de Martha Erika

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Febrero 6, 2018

Según Fernando Jara, representante de Morena, la promoción de la panista en el trasporte público es una publicidad masiva que no se puede hacer en precampañas

La propaganda del PAN y su precandidata Martha Erika Alonso Hidalgo incumple con el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE) y representa un acto anticipado de campaña, denunció Fernando Jara Ponce.

Al solicitar a la Secretaría Ejecutiva del IEE una investigación por la publicidad de la panista, el representante de Morena precisó que la propaganda que aparece en las unidades del transporte público no se permite en periodo de precampaña.

"Esa propaganda (los microperforados) se considera masiva, el problema de esta publicidad masiva es que no está contemplada para el periodo de precampaña; legalmente se puede usar en periodo de campaña".

Antes de entregar la queja, el militante de Morena expuso que si bien la propaganda que se colocó en las unidades de transporte público tiene la leyenda que es dirigida a militantes del  Acción Nacional, la presencia en todo el estado también implicaría que se rebasó el tope de gastos de precampaña que es de 7.1 millones de pesos.

"La precampaña es para los militantes y simpatizantes de cada partido político; quien aspire a ser precandidato se puede publicitar. Hay ciertas reglas; es para los militantes y simpatizantes, es interno; no es para la ciudadanía en general. Lo que estamos denunciando hoy es grave porque es algo que no se puede hacer en precampaña, es la publicidad masiva, que es el transporte público", explicó.

Antes de la solicitud de Morena al IEE, Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, denunció en Zoquitlán, que Alonso Hidalgo rebasó el tope de gastos de precampaña, y que en el periodo de campaña las autoridades estatales recurrían al uso de los programas sociales para favorecer a la panista.

RMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLORMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLOEl precandidato presidencial se comprometió, de triunfar el 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017

Doger y Martha Erika mantendrán la impunidad en Puebla: BarbosaDoger y Martha Erika mantendrán la impunidad en Puebla: BarbosaEl precandidato de Morena aseguró que los aspirantes del PRI y PAN llegarán a acuerdos; dice que aplicará la ley contra quienes violaron y defraudaron el patrimonio de los poblanos

   


Visitas:


Encuesta