Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Exige Morena a IEE investigar propaganda de Martha Erika

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Febrero 6, 2018

Según Fernando Jara, representante de Morena, la promoción de la panista en el trasporte público es una publicidad masiva que no se puede hacer en precampañas

La propaganda del PAN y su precandidata Martha Erika Alonso Hidalgo incumple con el reglamento del Instituto Electoral del Estado (IEE) y representa un acto anticipado de campaña, denunció Fernando Jara Ponce.

Al solicitar a la Secretaría Ejecutiva del IEE una investigación por la publicidad de la panista, el representante de Morena precisó que la propaganda que aparece en las unidades del transporte público no se permite en periodo de precampaña.

"Esa propaganda (los microperforados) se considera masiva, el problema de esta publicidad masiva es que no está contemplada para el periodo de precampaña; legalmente se puede usar en periodo de campaña".

Antes de entregar la queja, el militante de Morena expuso que si bien la propaganda que se colocó en las unidades de transporte público tiene la leyenda que es dirigida a militantes del  Acción Nacional, la presencia en todo el estado también implicaría que se rebasó el tope de gastos de precampaña que es de 7.1 millones de pesos.

"La precampaña es para los militantes y simpatizantes de cada partido político; quien aspire a ser precandidato se puede publicitar. Hay ciertas reglas; es para los militantes y simpatizantes, es interno; no es para la ciudadanía en general. Lo que estamos denunciando hoy es grave porque es algo que no se puede hacer en precampaña, es la publicidad masiva, que es el transporte público", explicó.

Antes de la solicitud de Morena al IEE, Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, denunció en Zoquitlán, que Alonso Hidalgo rebasó el tope de gastos de precampaña, y que en el periodo de campaña las autoridades estatales recurrían al uso de los programas sociales para favorecer a la panista.

RMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLORMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLOEl precandidato presidencial se comprometió, de triunfar el 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017

Doger y Martha Erika mantendrán la impunidad en Puebla: BarbosaDoger y Martha Erika mantendrán la impunidad en Puebla: BarbosaEl precandidato de Morena aseguró que los aspirantes del PRI y PAN llegarán a acuerdos; dice que aplicará la ley contra quienes violaron y defraudaron el patrimonio de los poblanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.