Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Hoy despegará desde Cabo Cañaveral el cohete más poderoso del mundo fabricado por Tesla

Ciencia   /   
Mayra Guarneros  |
 Martes, Febrero 6, 2018

A las 14:45 horas se llevará a cabo la prueba de despegue del Falcon Heavy, un cohete faricado por Tesla, la empresa de Elon Musk y que promete ser el potente conocido hasta el momento.

Quizá hoy se a uno de esos días que hagan historia en la exploración espacial, y es que a las 14:45 horas se tiene programada la prueba de lanzamiento del Falcon Heavy, el coherete fabricado por Tesla y que promete ser el cohete más potente del mundo.

El despegue que se llevará a cabo desde la plataforma 39A del Centro Keneddy de la NASA originalmente estaba programado para las 13:30 horas, pero debido a las condiciones del viento se ha ido retrasando. Hasta el momento se sabe que el despegue sucederá a las 14:45, si es que las condiciones son favorables. 

Lo que Elon Musk, CEO de Tesla, pretende comprobar con este lanzamiento es que el Falcon Heavy es capaz de portar carga útil, en este caso un auto Tesla Roadster color rojo, con un peso mucho menor a las 66 toneladas que se pretende pueda soportar el Falcon Heavy en la órbita baja terrestre.

El cohete fabricado por Tesla, empresa líder en la fabricación y venta de vehículos eléctricos, es una estructura que en realidad está compuesta por tres Falcon 9 unidos que en conjunto forman una pieza de 70 metros de largo. Las expectativas que Space X tiene de esta prueba de lanzamiento es que el cohete algún día tome rumbo a Marte, pero están ciertos de que esa posibilidad aún se ve lejana.

Por su parte, Musk ha dicho que sus expectativas son un poco más realistas y que lo que espera de esta primera prueba es que el Falcon Heavy se aleje lo suficiente para no causarle daños a la plataforma, la cual también fue usada para el lanzamiento del Apollo y del trasbordador espacial.

En resumidas cuentas, lo que Musk y Space X quieren demostrar es que el falcon Heavy es capaz de hacer lo mismo que el Falcon 9, además de que puede despegar desde la estación espacial, alcanzar su órbita y regresar sin ninguna dificultad a la plataforma, lo cual la empresa y la propia NASA ven como objetivos muy ambiciosos.

Aquí puedes seguir en vivo el lanzamiento del Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral en Florida:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.