Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

En Amalucan aumentarán árboles hasta en 42 por ciento, aseguran

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

El catálogo de los predios intervenidos, señaló Pedro Sanz Fernández, director de Medio Ambiente del ayuntamiento poblano, indica la existencia de unas 7 mil piezas

De acuerdo con estimaciones del  gobierno municipal de Puebla, en Amalucan se prevé aumentar en 42.8 por ciento el número de árboles que actualmente tiene la zona, de acuerdo con las exigencias del constructor del proyecto estatal Parque de Amalucan.

El catálogo  de los predios intervenidos,  señaló  Pedro Sanz Fernández, director de Medio Ambiente del ayuntamiento, registra actualmente  7 mil árboles y se prevé  que con reforestación pueda haber hasta 10 mil.

Los 3 mil adicionales corresponden a estrategias de recuperación de suelos  deteriorados, siembra de especies endémicas y mitigación por el derribo de 250 árboles consecuencia del proyecto.

Originalmente se consideraba derribar 400 árboles pero la cifra  se redujo  y se ha justificado cada derribo. En su mayoría,  dijo,  se trata de eucaliptos que no son  endémicos y  que  fueron parte de reforestaciones del siglo  pasado cuando Amalucan padeció talas. Aunque  sirvieron al medio  ambiente,  ahora son riesgosos y no permiten el desarrollo de especies que  buscan  recuperar en un proyecto integral.

"Fue una  reforestación hecha  por la familia Patterson que  en su momento trajo mucho beneficio ambiental,  pero  hoy  en  día,  para  las  necesidades que  tiene la ciudad,  sí necesitamos que  regrese el bosque nativo",  dijo.

Con material que resulte de esta tala también se prevén acciones para la conservación de los suelos. En el caso de esta reforestación,  destacó,  se trata de árboles y del uso  de técnicas  específicas  para el constructor que se exigieron para garantizar su supervivencia.

Los mil 130 pinos Moctezuma que ya se sembraron tienen 10 años de vida,  hasta  5 metros de altura y un diámetro también desarrollado de hasta 25 centímetros.

Los árboles  son  de viveros de Morelos y de acuerdo con el funcionario han alcanzado un 80  por ciento  de supervivencia.

El tema de los derribos,  reconoció el funcionario,  ha generado inquietud entre los vecinos,  pero con quienes  se han acercado a las obras han socializado con el proyecto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.