Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Descartan entrega de tinacos en Puebla capital en año electoral

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

La adquisición de cerca de 3 mil piezas y la posibilidad de su uso electoral fue advertida por el regidor del PRI Iván Galindo Catillejos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Alejandro Cortés Carrasco descartó que la comuna tenga planeada la entrega de tinacos en este año electoral.

La adquisición de cerca de 3 mil piezas y la posibilidad de su uso electoral fue advertida por el regidor dl PRI Iván Galindo Catillejos, en los primeros días de enero.

El funcionario aseguró que la compra correspondía a una adquisición y un ejercicio de los recursos correspondientes al año pasado.

"Con oportunidad yo aclaré que el programa de tanques de agua se ejerció en el año 2017, no se ejerció para 2018", explicó en entrevista.

El tema de los tinacos fue polémico en el proceso electoral de 2016 pues se adquirieron piezas de un color azul como el de Acción Nacional y se les colocó la imagen de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Ya como alcalde sustituto, pero con datos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal que encabezó, el edil Luis Banck Serrato defendió en marzo de ese año el apoyo.

El funcionario dijo hace casi dos años, que correspondía a la autoridad electoral fijar un pronunciamiento, como lo había hecho con los televisores entregados por el gobierno federal.

Además de negar el tema de los televisores, Cortés Carrasco indicó que en la dependencia que encabeza realizarán un análisis para evaluar que programas se verán afectados por el proceso electoral.

"Todos los programas van a  continuar con naturalidad, sólo vamos a hacer alguna consulta jurídica para ver cuáles son los que tienen que continuar y cuáles, por su naturaleza, deben ser suspendidos de manera temporal", explicó.

En otros temas electorales se pronunciaron también autoridades estatales que participaron en la ceremonia cívica del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que haya algún riesgo y explicó que realizan mesas de trabajo con ediles y el sector empresarial.

En tanto que la secretaria Patricia Vázquez del Mercado informó que hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene reportes de maestros que pidan licencias para contender electoralmenmte y adelantó que serán transparentes si sucede.

Acusan a Sedeso de comprar tinacos azules a sobreprecioAcusan a Sedeso de comprar tinacos azules a sobreprecioAl comparecer ante el Congreso, el titular de la dependencia argumentó que los costos reportados incluyen el “suministro, capacitación y el traslado”


Gobiernos entregarán en colonias 20 mil tinacos azulesGobiernos entregarán en colonias 20 mil tinacos azulesLas administraciones estatal y municipal convinieron inversión de 42 mdp

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.