Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Descartan entrega de tinacos en Puebla capital en año electoral

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

La adquisición de cerca de 3 mil piezas y la posibilidad de su uso electoral fue advertida por el regidor del PRI Iván Galindo Catillejos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Alejandro Cortés Carrasco descartó que la comuna tenga planeada la entrega de tinacos en este año electoral.

La adquisición de cerca de 3 mil piezas y la posibilidad de su uso electoral fue advertida por el regidor dl PRI Iván Galindo Catillejos, en los primeros días de enero.

El funcionario aseguró que la compra correspondía a una adquisición y un ejercicio de los recursos correspondientes al año pasado.

"Con oportunidad yo aclaré que el programa de tanques de agua se ejerció en el año 2017, no se ejerció para 2018", explicó en entrevista.

El tema de los tinacos fue polémico en el proceso electoral de 2016 pues se adquirieron piezas de un color azul como el de Acción Nacional y se les colocó la imagen de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Ya como alcalde sustituto, pero con datos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal que encabezó, el edil Luis Banck Serrato defendió en marzo de ese año el apoyo.

El funcionario dijo hace casi dos años, que correspondía a la autoridad electoral fijar un pronunciamiento, como lo había hecho con los televisores entregados por el gobierno federal.

Además de negar el tema de los televisores, Cortés Carrasco indicó que en la dependencia que encabeza realizarán un análisis para evaluar que programas se verán afectados por el proceso electoral.

"Todos los programas van a  continuar con naturalidad, sólo vamos a hacer alguna consulta jurídica para ver cuáles son los que tienen que continuar y cuáles, por su naturaleza, deben ser suspendidos de manera temporal", explicó.

En otros temas electorales se pronunciaron también autoridades estatales que participaron en la ceremonia cívica del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que haya algún riesgo y explicó que realizan mesas de trabajo con ediles y el sector empresarial.

En tanto que la secretaria Patricia Vázquez del Mercado informó que hasta ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene reportes de maestros que pidan licencias para contender electoralmenmte y adelantó que serán transparentes si sucede.


Acusan a Sedeso de comprar tinacos azules a sobreprecioAcusan a Sedeso de comprar tinacos azules a sobreprecioAl comparecer ante el Congreso, el titular de la dependencia argumentó que los costos reportados incluyen el “suministro, capacitación y el traslado”

Gobiernos entregarán en colonias 20 mil tinacos azulesGobiernos entregarán en colonias 20 mil tinacos azulesLas administraciones estatal y municipal convinieron inversión de 42 mdp

   


Visitas:


Encuesta