Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla capital cierra 2017 como líder nacional en remesas

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

Los recursos que llegaron a Puebla el año pasado representaron un incremento del 52% en relación a las divisas registradas en 2013

La ciudad de Puebla fue el municipio del país con mayor ingreso por remesas en 2017, al haber acumulado 411.8 millones de dólares, según el Observatorio Migración de BBVA Research, con datos del Banco de México (Banxico).

Dicho monto representó un incremento del 52% en relación a las divisas registradas hace cuatro años, cuando los connacionales enviaron a las familias capitalinas 270.2 millones de dólares.

El incremento promedio anualizado por remesas que aterrizaron en Puebla entre 2013 y 2017 fue del 11.2%, siendo el mayor incremento de 2013 a 2014 cuando las remesas incrementaron un 20% al pasar de 270.2 millones a 324.4 millones de dólares.

La capital poblana fue el municipio con mayor flujo de divisas en 2017, por encima de Tijuana que fue receptor de 402 millones de dólares, Guadalajara con 375 millones, Morelia con 350 millones y Oaxaca con 291 millones de dólares.

En la entidad poblana, los diez municipios con mayores ingresos por remesas después de la Angelópolis fueron Atlixco con 124.8 millones de dólares, Tehuacán con 96.2 millones e Izúcar de Matamoros por 85 millones de dólares.

San Martín Texmelucan ocupó la quinta posición con 67.3 millones de dólares, San Pedro Cholula con 54.5 millones, Tecamachalco con 48.5 millones, Acatlán con 41.5 millones, Tulcingo con 39.9 millones y Tepeaca por 37.1 millones de dólares.

 

Alcanzarían remesas en Puebla para saldar deuda públicaAlcanzarían remesas en Puebla para saldar deuda públicaEl flujo de remesas equivale a 1 de cada 3 pesos del presupuesto federal asignado a Puebla para el ejercicio fiscal 2018, pues equivale al 33.5% del paquete económico para el estado por 85 mil 881 millones de pesos


Gana Puebla más por remesas que por inversión extranjeraGana Puebla más por remesas que por inversión extranjeraDesde 2014, los envíos de migrantes poblanos superan los flujos de inversión extranjera pues ese año los envíos de los paisanos cerraron en mil 338 mdd, contra 972.9 mdd invertidos por empresas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.