Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Empresa inglesa convertirá pinole de Puebla en barras energéticas

Economía   /   
 Lunes, Febrero 5, 2018

El maíz azul tiene bajo índice glucémico y alto contenido de proteína: 30% más que el maíz amarrillo híbrido

A fin de establecer un vínculo entre los agricultores indígenas de maíz azul de la localidad de Ozolco, la empresa inglesa Azure Foods Limited,  establece nexos con la Delegación de la SAGARPA en Puebla para presentar un proyecto destinado a la producción de barras energéticas como un alimento para atletas de alto rendimiento en el mundo.

Alexandra Littaye, fundadora de AZURE, manifestó que esta empresa procura un impacto social mediante la promoción y venta de pinole producido por agricultores indígenas mexicanos, desde el pinole en polvo hasta los subsecuentes productos alimenticios de valor agregado, según se expuso en un comunicado.

Resaltó que los tarahumaras, los corredores legendarios mexicanos, son famosos por correr en guaraches cientos de millas en las barrancas del cobre en México. Parte de la popularidad reciente de los tarahumaras se debe al libro Nacidos para Correr (Born to Run), el best-seller que los hizo famosos como corredores en el resto del mundo. Sin embargo, hoy aún pocos conocen el pinole y sus beneficios, el alimento de los tarahumaras en sus carreras.

En este sentido, Alexandra Littaye puntualizó que la idea es desarrollar barras energéticas de pinole para un mercado de atletas de Inglaterra, resto de Europa y los Estados Unidos. La idea está basada en estimular la economía de Ozolco, produciendo el pinole a base maíz azul y la instalación de una empacadora y maquiladores.

El pinole, el producto base de Azure, es un alimento tradicional mexicano de receta prehispánica. Está hecho de maíz tostado, el cual se muele hasta obtener un polvo fino. Azure produce su pinole con maíz azul nativo de México, el cual es un superalimento repleto de antioxidantes.

El maíz azul tiene bajo índice glucémico y alto contenido de proteína: 30% más que el maíz amarrillo híbrido, esto convierte al pinole azul Azure en un producto único y nutritivo, así como un ingrediente versátil para una multitud de usos.

La empresaria indicó que los productos de pinole azul que Azure produce están destinados a deportistas y a personas con un estilo de vida saludable, pero también se insertan en el mercado libre de gluten, vegano y en los que desean consumir ingredientes justos, tradicionales y ricos en proteínas para cocinar.

El año pasado, Azure desarrolló las barras energéticas de pinole azul bajo la marca Jubáami, las cuales son las primeras barras energéticas en el mundo hechas de pinole azul.

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.