Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Ampliarán oferta hotelera en Puebla con 600 nuevas habitaciones

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Febrero 5, 2018

Actualmente la entidad ofrece más de 14 mil habitaciones a los visitantes, no obstante hay diversos proyectos de inversión en el sector

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, estimó que la oferta hotelera en Puebla para este año se ampliará con 600 nuevas habitaciones en la capital y zona metropolitana.

Vía telefónica, recordó que actualmente la entidad ofrece más de 14 mil habitaciones a los visitantes, no obstante hay diversos proyectos de inversión en el sector para ejecutarse a lo largo de este ejercicio.

"Se siguen construyendo hoteles. Pronto abrirá sus puertas un nuevo edificio en la zona de La Noria; la oferta sigue creciendo porque la demanda va en aumento", expuso.

El empresario precisó que la construcción, equipamiento y decoración de una sola habitación requiere de inversiones que van desde los 700 mil hasta un millón de pesos, dependiendo de la categoría del hotel.

No obstante, destacó que los bajos precios de las habitaciones en Puebla respecto a ciudades como Guadalajara y Monterrey, pues aquí se ofrecen desde los 250 pesos por noche, aunque reconoció que hay casos en los que hoteles de cadena las ofrecen hasta en 500 dólares.

 

Hoteles operan con normalidad

Después del sismo del 19 de septiembre, Manuel Domínguez informó que los hoteles del Centro Histórico ya funcionan con normalidad, tras haber atendido las afectaciones que sufrieron tras dicho movimiento telúrico.

Incluso, dijo que algunos negocios que padecían de servicios adecuados en agua no han tenido mayores problemas para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

El empresario puntualizó que a pesar de que hubo problemas para que los autobuses turísticos se acercaran al primer cuadro, esta situación no afectó la demanda de los servicios hoteleros, quienes recuperaron sus niveles de ocupación a la brevedad.

 

   


Visitas:


Encuesta