Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Luis Banck entrega patrulla a vecinos de Totimehuacan

Ciudad   /   
 Lunes, Febrero 5, 2018

Asimismo, se pusieron en marcha 16 acciones para reforzar la seguridad en esa junta auxiliar

El trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal de Puebla y vecinos de diversas colonias de la Ciudad, continúa brindando resultados. Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck entregó una patrulla equipada a vecinos de San Francisco Totimehuacan que se organizaron y conformaron el Comité de Seguridad 4x4.

Durante reunión con los ciudadanos se pusieron en marcha 16 acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo para seguir reforzando la seguridad en esa junta auxiliar.

El alcalde Luis Banck destacó que la unidad de policía que se entrega forma parte de los compromisos que realizó junto con el Gobernador Tony Gali, para mejorar la tranquilidad de sus familias del municipio.

De igual manera, resaltó que se necesita trabajar a fondo con la participación de los vecinos para lograr el objetivo, "no hay nadie mejor que ustedes mismos quienes conocen muy bien su junta auxiliar para identificar las prioridades y construir un programa que mejorará su entorno", mencionó.

Por su parte, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, invitó a los vecinos a hacer comunidad con los elementos de la Policía Municipal.

En representación de los vecinos, Mauricio León afirmó que con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla los integrantes del Comité 4x4 se reunieron previamente para fijar acciones y combatir la inseguridad.

La señora María Inocencia Rosas, expuso las acciones inmediatas que consisten en el rehabilitación del parque principal de San Francisco Totimehuacan, impartir actividades culturales y deportivas, creación del comité colono alerta y una campaña para indicar días y horarios de recolecta de basura.

Asimismo, Laura Luna dio a conocer que a corto plazo se atenderá la realización del programa Murales de Convivencia, la reparación del barandal del Puente de Chetla 5 sur, colocación de botes de basura y regulación de comercio informal en la vía pública.

En seguimiento a las acciones a mediano plazo, Stephanie Josse solicitó la dotación de alarmas vecinales, nuevos puntos de luminarias, capacitación en escuelas en temas de adicción y violencia, así como señalética horizontal y vertical zonas escolares.

Finalmente, Lauro Serrano detalló las acciones a largo plazo que contemplan el estudio técnico vial de dos calles principales para ejecutar acciones pertinentes, la colocación de juegos infantiles en parques, así como la instalación de un gimnasio al aire libre en las canchas de Santa Clara.

En el evento asistió el presidente auxiliar Alejandro Serrano, así como servidores públicos del Gobierno de la Ciudad que darán seguimiento al cumplimiento de acciones establecidas por el Comité de Seguridad.

   


Visitas:


Encuesta