Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Los sismos no se pueden predecir, asegura experto

Mundo   /   
 Domingo, Febrero 4, 2018

El experto en el tema dijo que no tenemos por qué ser instrumento ni aliados de personas que, con mala intención, están difundiendo noticias falsas.

Víctor Hugo Espíndola, del Servicio Sismológico Nacional a cargo de la UNAM, aseguró que pese a los estudios enfocados a la predicción de sismos importantes, aún no es posible determinar cuándo ni dónde puedan ocurrir.

Espíndola aseguró que los movimientos telúricos no se pueden predecir. Por lo tanto, cualquier rumor o noticia de que se aproxima un sismo importante es eso: un simple rumor.

El experto en el tema dijo que no tenemos por qué ser instrumento ni aliados de personas que, con mala intención, están difundiendo noticias falsas.

Actualmente, la ciencia no puede determinar la ocurrencia de un sismo, expresó Víctor Hugo.

Con información de la UNAM

Reportan activación de la Alerta Sísmica en la CDMXReportan activación de la Alerta Sísmica en la CDMXEn Twitter reportaron que la alerta sísmica se activó en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hasta en la delegación Coyoacán

Activan alarma sísmica en la CDMX y argumentan que era un simulacroActivan alarma sísmica en la CDMX y argumentan que era un simulacroReconoció que los altoparlantes emitieron el sonido de alerta sísmica, pero argumentó que fue para alistar el simulacro

Caso Frida Sofía, del drama al engaño que enfrenta a Televisa con la MarinaCaso Frida Sofía, del drama al engaño que enfrenta a Televisa con la MarinaPero muchos esperaban la versión de la principal implicada en el caso, la reportera que empezó con la historia de Frida Sofía: La periodista Danielle Dithurbide.

   


Visitas:


Encuesta