Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Alcanzarían remesas en Puebla para saldar deuda pública

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Febrero 4, 2018

El flujo de remesas equivale a 1 de cada 3 pesos del presupuesto federal asignado a Puebla para el ejercicio fiscal 2018, pues equivale al 33.5% del paquete económico para el estado por 85 mil 881 millones de pesos

Las remesas que captó Puebla en 2017, por mil 558 millones de dólares, serían suficientes para saldar la deuda pública del estado que al cierre del año fue de  23 mil millones de pesos, según Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración (SFA).

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), las divisas para Puebla en el último año representaron ingresos por 28 mil 823 millones de pesos, a un tipo de cambio de 18.5 pesos el dólar.

El monto equivale a la suma de la deuda pública de Puebla, por 23 mil millones, que se compone por la deuda directa del estado, de 5 mil 415 millones de pesos; de la deuda contingente, por mil 790 millones, y de la deuda sin aval ni garantía, por 783.2 millones de pesos.

También incorpora otros compromisos de inversión pública por 6 mil 811 millones, y obligaciones contraídas a largo plazo por 8 mil 229 millones, entre las que se encuentran las plataformas de Audi, el Museo Internacional Barroco (MIB) y el Centro Integral de Servicios (CIS).

Pago de proyectos y obra pública

Las remesas que ingresaron para Puebla también alcanzarían para pagar los principales proyectos de obra pública y programas sociales que Antonio Gali Fayad inició en su primer año de gobierno.

Por ejemplo, la construcción del bulevar Carmelitas y los trabajos para la creación de la Línea 3 del Metrobús, la mejora de la Avenida Juárez, el arranque del proyecto del cerro de Amalucan,  y la entrega de uniformes y calzado escolar para alumnos de primaria y secundaria.

También la inversión destinada para la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano e intervención de espacios educativos, la construcción del Libramiento Arco Sur en Teziutlán, y de la carretera Cuapiaxtla- Cuacnopoalan, que inició en 2017.

El flujo de remesas equivale a 1 de cada 3 pesos del presupuesto federal asignado a Puebla para este ejercicio fiscal, ya que los 28 mil 823 millones de pesos representan el 33.5% del paquete económico para el estado por 85 mil 881 millones de pesos.

Crecen 6.7% remesas para poblanos en 2017, revela BanxicoCrecen 6.7% remesas para poblanos en 2017, revela BanxicoDe enero a diciembre de 2017, los poblanos en el extranjero transfirieron 98.9 millones de dólares más a sus familias

¿De qué tamaño son las remesas que reciben municipios poblanos?¿De qué tamaño son las remesas que reciben municipios poblanos?En los tres primeros trimestres del año la capital ha captado 303.6 millones de dólares, Atlixco 93.5 y Tehuacán 71.6 millones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.