Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sólo 24 municipios concentran apoyos a turismo en Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 3, 2018

En un primer grupo se encuentran acciones de seguimiento al programa del gobierno federal de Pueblos Mágicos

Sólo en 24 municipios, casi el 10 por ciento del total de los que integran el estado, se concretaron acciones de impulso a proyectos turísticos durante 2017, se acuerdo con reportes de la Secretaría de Cultura y Turismo.

En un primer grupo se encuentran acciones de seguimiento al programa del gobierno federal de Pueblos Mágicos y estas se distribuyeron en los 9 municipios que han obtenido esa categoría en los últimos años.

Dentro del listado hay sin embargo algunos que concentran más acciones que otros, como Cuetzalan que está a la cabeza con 46, seguido de Huauchinango con 40 y Atlixco con 31.

En la lista también están con 28 cada uno Tlatlauquitepec y Xicotepec, con 27 se enlistan Chignahuapan y Zacatlán, en San Pedro Cholula se realizaron 25, en San Andrés Cholula23 y el de menos acciones es Pahuatlán con 19.

Por otro lado, la dependencia estatal clasifica a los municipios en los que se impulsó el desarrollo de productos turísticos. Fueron 23 los considerados y están todos los Pueblos Mágicos, menos Atlixco.

Los que más productos lograron con una cifra de 3 cada uno fueron San Pedro Cholula y Teziutlán.

En tanto que con 2 estuvieron San Andrés Cholula, Tlatlauqitepec, Zacatlán, Atempan, Chignautla, Huejotzingo, Hueyapan, Hueytamalco, Tehuacán, Teteles de Ávila Castillo, Xiutetelco y Yaonáhuac.

Con un sólo producto turístico desarrollado están por otro Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec, Amozoc, Calpan, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

La Secretaría de Cultura y Turismo también cuenta con dos reportes sobre capacitaciones en materia de turismo, sin embargo estos no se desglosan con relación al lugar de origen de sus participantes.

Delincuencia no afecta turismo en Texmelucan, asegura regidoraDelincuencia no afecta turismo en Texmelucan, asegura regidoraAnuncia el IV Desfile de Carnaval y un operativo para garantizar “un ambiente festivo, en calma y sano para las familias"

En Pueblos Mágicos aumentó turismo a la par de inseguridadEn Pueblos Mágicos aumentó turismo a la par de inseguridadLos homicidios y robos se dispararon en el último año, particularmente en los municipios que se encuentran en la Sierra Norte de la entidad

   


Visitas:


Encuesta