Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Cambia un tercio del Cabildo de Puebla por ‘brinco’ de funcionarios

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 3, 2018

Los casos más recientes se confirmaron el viernes y corresponden a los de los priístas Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá y María del Rosario Sánchez Hernández

De los 25 funcionarios públicos que originalmente integraron el Cabildo de la ciudad de Puebla en febrero de 2014, ocho de ellos, un 32 por ciento, han dejado sus cargos para competir por puestos de elección popular o asumir nombramientos estatales.

Los casos más recientes se confirmaron el viernes y corresponden a los de los priístas Iván Galindo Castillejos, Karina Romero Alcalá y María del Rosario Sánchez Hernández, quienes pidieron licencia de un mes para contender por diputaciones.

En el pasado su sumaron Antonio Gali Fayad, que dejó la alcaldía por la mini gubernatura; los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xavier Albizuri Morett que contendieron en 2016 y perdieron para alcanzar una diputación federal; así como Nadia Navarro Acevedo que se fue al gobierno estatal y el ex síndico Héctor Sánchez Sánchez que hoy es presidente delTribunal Superior de Justicia.

Algunos otros nombres que se han planteado para contender por los procesos de este 2018 son los panistas Oswaldo Jiménez López y Adán Domínguez Sánchez; Silvia Argüello de Julián y Gustavo Espinosa Vázquez de Nueva Alianza; en tanto que del Partido del Trabajo está el caso de Zeferino Martínez Rodríguez y del Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo.

Si se concretaran estas últimas participaciones en el proceso los cambios sumarían un total de 14, el equivalente al 56 por ciento del Cabildo elegido en febrero de 2014 para esta administración excepcionalmente más largo.

Sobre estos cambios el edil, también sustituto, Luis Banck Serrato, sostuvo recientemente que pese a las licencias ya otorgadas y otras que posiblemente se pidan entre funcionarios de la comuna, ésta seguirá trabajando con regularidad.

En tanto que en el caso del Cabildo los regidores ya habían reconocido hacia finales del año pasado que los posibles cambios obligarían a reuniones para delimitar una nueva integración de comisiones.

Además del Cabildo, desde febrero de 2014 se han hecho otra cuarentena de cambios en el gabinete y estas han obedecido tanto al salto de políticos a otros puestos, como a cambios de estrategias para áreas de gobierno que presentaban fallas.

Aprueba el cabildo poblano el Tribunal de Justicia AdministrativaAprueba el cabildo poblano el Tribunal de Justicia AdministrativaLa reforma constitucional deberá ser avalada también por la mayoría de los ayuntamientos de la entidad; el ente aprobado resolverá conflictos entre particulares y las administraciones estatal y municipal

Cabildo capitalino aprueba ley de ingresos sin nuevos impuestosCabildo capitalino aprueba ley de ingresos sin nuevos impuestosEstiman recursos por 4 mil 744 mdp para la capital en 2018, cifra casi similar a la que obtuvo durante 2017

   


Visitas:


Encuesta