Lunes, 21 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Detienen a excandidato de Huauchinango por lavado de dinero

Seguridad   /   
Municipios Puebla  |
 Viernes, Febrero 2, 2018

Juan Melquiades Vergara Fernández fue detenido en Quintana Roo por elementos de la SEIDO. Luego de ser secretario de Finanzas y Planeación de ese estado, buscaba una candidatura a diputado federal por el PRD.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo este viernes a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vergara Fernández es originario de Huauchinango, Puebla, y quiso ser presente municipal de ese municipio bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la pasada elección local.

Luego de integrarse a la administración de Carlos Joaquín en Quintana Roo, señaló que solamente tendría contacto con la Sierra Norte a través de su Fundación Juan Vergara

La detención

El precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una diputación federal, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal, adscritos a la SEIDO, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención fue hecha pública por Alonso Israel Lira Sala, titular de la subprocuraduría, que en rueda de prensa en Ciudad de México, indicó que los agentes obtuvieron una orden de aprehensión de un juez de distrito en el Estado de México, a donde fue llevado el exfuncionario estatal.

Según explicó, la investigación de la SEIDO inició en septiembre del año pasado, derivado de una denuncia hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Descubrieron que 13 empresas expedían facturas por operaciones inexistentes a una más, que las presentó como gastos deducibles, esto fue un vehículo para que otros recibieran finalmente este recurso, aparentando una relación laboral.

La estimación es que se generó una retención de Impuesto Sobre la Renta por 161 millones de pesos, sin efectuar el pago y sin tener a los trabajadores afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Heroína y delincuenciates en Puebla

.

La heroína desplazó a la mariguana como la principal adicción entre las personas que han sido detenidas por la policía municipal en la capital poblana,

Entrevista a Eduardo Rivera

.

#Entrevista con Eduardo Rivera candidato para la alcaldía de #Puebla ¿Cuáles son sus propuestas? http://bit.ly/2rzYnwH

Cárcel para acosadores

.

Si alguien te toma fotos sin tu consentimiento podría ir a la cárcel. ¿De qué trata la medida? https://buff.ly/2ww9ooJ

Candidatos gastan 13 mdp en propaganda

.

Gastan #Alonso, #Doger y #Barbosa 13 mdp en propaganda