Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a excandidato de Huauchinango por lavado de dinero

Seguridad   /   
Municipios Puebla  |
 Viernes, Febrero 2, 2018

Juan Melquiades Vergara Fernández fue detenido en Quintana Roo por elementos de la SEIDO. Luego de ser secretario de Finanzas y Planeación de ese estado, buscaba una candidatura a diputado federal por el PRD.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo este viernes a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vergara Fernández es originario de Huauchinango, Puebla, y quiso ser presente municipal de ese municipio bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la pasada elección local.

Luego de integrarse a la administración de Carlos Joaquín en Quintana Roo, señaló que solamente tendría contacto con la Sierra Norte a través de su Fundación Juan Vergara

La detención

El precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una diputación federal, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal, adscritos a la SEIDO, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detención fue hecha pública por Alonso Israel Lira Sala, titular de la subprocuraduría, que en rueda de prensa en Ciudad de México, indicó que los agentes obtuvieron una orden de aprehensión de un juez de distrito en el Estado de México, a donde fue llevado el exfuncionario estatal.

Según explicó, la investigación de la SEIDO inició en septiembre del año pasado, derivado de una denuncia hecha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Descubrieron que 13 empresas expedían facturas por operaciones inexistentes a una más, que las presentó como gastos deducibles, esto fue un vehículo para que otros recibieran finalmente este recurso, aparentando una relación laboral.

La estimación es que se generó una retención de Impuesto Sobre la Renta por 161 millones de pesos, sin efectuar el pago y sin tener a los trabajadores afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.