Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encabeza Antonio Gali entrega de reconocimiento Ciudadano del año

Gobierno   /   
 Viernes, Febrero 2, 2018

Junto a la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, el gobernador premio a personas destacadas por su aportación en el ámbito social, público, académico, deportivo y emprendedor

 

El gobernador Antonio Gali y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, presidieron la entrega de reconocimientos Ciudadano del Año, que galardona a quienes han destacado por su aportación en el ámbito social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

En su mensaje, Antonio Gali convocó a los premiados a seguir trabajando por sus sueños y reiteró el apoyo de su gobierno para contribuir en la consolidación de una Puebla más justa, humana e incluyente.

 "Que las puertas que tengamos que tocar, las toquemos juntos, ya sea del gobierno local, municipal, del estado o federal, o también de algunos empresarios. Muchas gracias Grupo Salinas por pensar en algo tan importante que es que todas estas mentes sigan impulsando a los estados y a México", enfatizó.

Ninfa Salinas expresó su orgullo al ver las actividades que realiza cada una de estas personas, por lo que hizo un llamado a seguir desarrollando proyectos que contribuyan a brindar una mayor calidad de vida a la gente.

En esta edición se reconoció la labor de Alexandra Mohnhaupt, piloto de la fórmula 4; Juan Alberto Guevara, primer candidato a cosmonauta por la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS; Rafael Reyes, Activista Social; Raúl Ortiz y Jorge Lanzagorta, Fundadores de TOPOS Puebla FC; así como a Roberto Axle, Fundador de Puebla 3.0

Estuvieron presentes los Secretarios de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de Educación Pública, Patricia Vázquez; el director general de Azteca Regional, Ricardo Vázquez; el director de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Antonio Domínguez, entre otros invitados.

Entrega SEDIF en Miahuatlán ayudas funcionales y apoyos alimentarios  

sumario: La titular del organismo, Dinorah López de Gali, otorgó enseres y mobiliario para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual brinda atención a 110 beneficiarios

En Santiago Miahuatlán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, proporcionó apoyos integrales a las familias de este municipio.

Reiterando el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, López de Gali entregó aparatos funcionales y ortopédicos en el municipio, para brindar autonomía y accesibilidad a personas con discapacidad.

“Nos enfocamos en atender a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es garantizar su plena inclusión social y darles herramientas que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó.

Asimismo, la titular del organismo otorgó enseres y mobiliario para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual brinda atención a 110 beneficiarios.

Destacó que otra de las misiones del SEDIF es garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y apoyar la sana nutrición de los estudiantes, por lo que reequipó el desayunador escolar de la primaria “Niños Héroes”, en donde 250 alumnos reciben el alimento más importante del día durante el ciclo escolar.

También entregó 2 mil 367 apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

López de Gali concluyó que para poder hacer frente a la temporada de frío, se otorgaron 500 apoyos invernales del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

“Los servicios del Sistema Estatal DIF están disponibles para la población y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando incansablemente porque para nosotros, los más importantes son ustedes y sus familias”, concluyó.

En el acto protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores Rodríguez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Escamilla Huitrón; la vocal titular del Voluntariado del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, Lorena Abascal Herrero; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez Calderón; la directora de Delegaciones, Claudia Yuritzi Flores Zapata y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, José Antonio San Martín Rodríguez.

   


Visitas:


Encuesta