Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Encabeza Antonio Gali entrega de reconocimiento Ciudadano del año

Gobierno   /   
 Viernes, Febrero 2, 2018

Junto a la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, el gobernador premio a personas destacadas por su aportación en el ámbito social, público, académico, deportivo y emprendedor

 

El gobernador Antonio Gali y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas, presidieron la entrega de reconocimientos Ciudadano del Año, que galardona a quienes han destacado por su aportación en el ámbito social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

En su mensaje, Antonio Gali convocó a los premiados a seguir trabajando por sus sueños y reiteró el apoyo de su gobierno para contribuir en la consolidación de una Puebla más justa, humana e incluyente.

 "Que las puertas que tengamos que tocar, las toquemos juntos, ya sea del gobierno local, municipal, del estado o federal, o también de algunos empresarios. Muchas gracias Grupo Salinas por pensar en algo tan importante que es que todas estas mentes sigan impulsando a los estados y a México", enfatizó.

Ninfa Salinas expresó su orgullo al ver las actividades que realiza cada una de estas personas, por lo que hizo un llamado a seguir desarrollando proyectos que contribuyan a brindar una mayor calidad de vida a la gente.

En esta edición se reconoció la labor de Alexandra Mohnhaupt, piloto de la fórmula 4; Juan Alberto Guevara, primer candidato a cosmonauta por la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS; Rafael Reyes, Activista Social; Raúl Ortiz y Jorge Lanzagorta, Fundadores de TOPOS Puebla FC; así como a Roberto Axle, Fundador de Puebla 3.0

Estuvieron presentes los Secretarios de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de Educación Pública, Patricia Vázquez; el director general de Azteca Regional, Ricardo Vázquez; el director de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Antonio Domínguez, entre otros invitados.

Entrega SEDIF en Miahuatlán ayudas funcionales y apoyos alimentarios  

sumario: La titular del organismo, Dinorah López de Gali, otorgó enseres y mobiliario para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual brinda atención a 110 beneficiarios

En Santiago Miahuatlán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, proporcionó apoyos integrales a las familias de este municipio.

Reiterando el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, López de Gali entregó aparatos funcionales y ortopédicos en el municipio, para brindar autonomía y accesibilidad a personas con discapacidad.

“Nos enfocamos en atender a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es garantizar su plena inclusión social y darles herramientas que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó.

Asimismo, la titular del organismo otorgó enseres y mobiliario para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual brinda atención a 110 beneficiarios.

Destacó que otra de las misiones del SEDIF es garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y apoyar la sana nutrición de los estudiantes, por lo que reequipó el desayunador escolar de la primaria “Niños Héroes”, en donde 250 alumnos reciben el alimento más importante del día durante el ciclo escolar.

También entregó 2 mil 367 apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

López de Gali concluyó que para poder hacer frente a la temporada de frío, se otorgaron 500 apoyos invernales del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

“Los servicios del Sistema Estatal DIF están disponibles para la población y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando incansablemente porque para nosotros, los más importantes son ustedes y sus familias”, concluyó.

En el acto protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores Rodríguez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Escamilla Huitrón; la vocal titular del Voluntariado del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, Lorena Abascal Herrero; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez Calderón; la directora de Delegaciones, Claudia Yuritzi Flores Zapata y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, José Antonio San Martín Rodríguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.