Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

VW inicia 2018 como la segunda marca con más ventas en México

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Febrero 2, 2018

La compañía germana desplazó a General Motors a la tercera posición, firma que tuvo una caída en sus ventas del 52.2% y que en enero de 2016 ocupó la segunda posición

A pesar de haber registrado una reducción del 14.5% en sus ventas, Volkswagen inició el año como la segunda marca de automóviles de mayor consumo en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El reporte de ventas correspondiente a enero refiere que los primeros 31 días de 2018, la automotriz alemana comercializó 13 mil 322 unidades en territorio nacional, 14.5% menos en relación a las 15 mil 584 reportadas en enero del año pasado.

Pese a esta disminución en ventas, Volkswagen se posicionó como la segunda marca de mayor presencia en el país, pues sus ventas representaron el 12.2% de las 109 mil 145 unidades vendidas en México por distintas firmas automotrices.

La compañía germana desplazó a General Motors a la tercera posición, firma que tuvo una caída en sus ventas del 52.2% y que en enero de 2016 ocupó la segunda posición en ventas.

El documento publicado por la AMIA informó que la firma estadunidense tuvo una caída en sus ventas del 52.2%, pues de 18 mil 410 vehículos comercializados en enero de 2017, la cifra se redujo a 8 mil 807 unidades en enero pasado.

Nissan permanece como la marca más vendida en México al haber acumulado en el primer mes del año 26 mil 406 unidades vendidas, que también representó una contracción del 8.5%.

Por su parte, Audi, firma perteneciente al Grupo Volkswagen, tuvo un aumento moderado en sus ventas, ya que alcanzó mil 205 unidades vendidas, es decir, 92 vehículos más de lujo en relación a sus ventas de enero del año previo.

Foto Archivo

VW cerrará el año con una cifra  de ventas más baja que en 2016VW cerrará el año con una cifra de ventas más baja que en 2016Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta el penúltimo mes del año, el corporativo alemán ha vendido 174 mil 535 vehículos en el país, 6.2 por ciento menos que en 2016

Empresarios alemanes no ven riesgo para VW y Audi por tensión en TLCANEmpresarios alemanes no ven riesgo para VW y Audi por tensión en TLCANAndreas Müller, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) dijo que habrá nuevas inversiones alemanas en México y Puebla como parte del clúster automotriz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.