Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Delincuencia no afecta turismo en Texmelucan, asegura regidora

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Febrero 2, 2018

Anuncia el IV Desfile de Carnaval y un operativo para garantizar “un ambiente festivo, en calma y sano para las familias"

Graciela Reyes Islas, regidora de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan aseguró que la afluencia turística en el municipio ha prevalecido a pesar de la presencia del crimen organizado por bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y otros delitos que se han registrado.

El más reciente, ocurrido la madrugada de ayer, cuando un negocio y vivienda pertenecientes al edil Rafael Núñez Ramírez fueron baleados sin que hasta el momento se conozcan los motivos o el paradero de los responsables.

En rueda de prensa en Puebla para presentar el Carnaval 2018 en San Martín Texmelucan, la regidora puntualizó que el turismo no ha disminuido pues los visitantes tienen garantizada su seguridad durante su estancia en la región.

"Se tiene un dispositivo importante para que todo fluya de la mejor manera y tengamos un ambiente festivo, en calma y sano para las familias", dijo. Agregó que la inversión privada en el sector turístico tampoco se ha visto afectada.

Reyes Islas apuntó que el año pasado el municipio recibió a más de 50 mil turistas tan sólo con el desarrollo de tres eventos regionales, que permitió mantener al 100% la ocupación hotelera entre las 411 habitaciones disponibles para los turistas.

En relación al cuarto desfile de Carnaval, dijo que se llevará a cabo el próximo domingo a las 11 de la mañana en las principales calles de esta localidad donde espera una afluencia de más de 20 mil personas. 

   


Visitas:


Encuesta