Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entrega Peña hospital de Izúcar y destaca avance en reconstrucción

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Febrero 1, 2018

Aseguró que se ha entregado el 95 por ciento de apoyos a familias afectadas y los pendientes obedecen a errores de captura y cambios de vivienda

De visita en Puebla para entregar la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros dañado con el sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que existen avances relevantes en las obras.

Su equipo, dijo, hizo un comparativo con uno de los sismos de Chile en que levantarse les llevó seis años, en tanto que en México se tienen algunos resultados a cinco meses.

En el caso de los daños a casas explicó que se ha entregado el 95 por ciento de apoyos a familias afectadas y los pendientes obedecen a errores de captura y cambios de vivienda.

En todos los apoyos, agregó, se han involucrado a los habitantes de las comunidades afectadas en los procesos para la reconstrucción.

"Quiero dejar constancia de gratitud y reconocimiento a todas las personas de las comunidades", dijo.

Sobre infraestructura de salud enlistó el daño a 900 centros de salud y a 9 hospitales incluyendo el entregado este jueves y el de San Alejandro del IMSS, en la ciudad de Puebla, para el que se tiene un compromiso este año.

"Este mismo año habremos de entregar la primera etapa del hospital de San Alejandro", dijo.

Dejan a constructoras poblanas sin obras de reconstrucciónDejan a constructoras poblanas sin obras de reconstrucciónEl secretario de Desarrollo Social anunció que en breve se anunciarán sanciones contra servidores públicos relacionados con presunto fraude de tarjetas en Tilapa

Presente en el acto, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expuso la relevancia de las mujeres vigilantes de recursos entregados por el sismo por medio de redes.

La funcionaria detalló que en el país hay más de 30 mil y en Puebla más de 5 mil mujeres voluntarias, algunas de las cuales dieron testimonios y dialogaron con el presidente.

Durante su intervención el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un recuento de daños y acciones en viviendas, infraestructura de educación y salud.

En esta última recordó que además del hospital de Izúcar de Matamoros, con el sismo se perdió el de Atlixco y el del IMSS de San Alejandro.

El gobernador enlistó también otras acciones de su gobierno, agradeció la instalación de la industria militar y aprovechó para respaldar la Ley de Seguridad Interior.

En el inmueble reconstruido se invirtieron 16.8 millones de pesos provenientes de participaciones de los años 2017 y 2018.

Se remodelaron 167.5 metros cuadrados en áreas de enseñanza, consulta externa, zonas auxiliares, hospitalización, servicios generales y áreas administrativas.

Afuera del cerco de seguridad más importante que se montó en torno al hospital de Izúcar se congregó una veintena de manifestantes.

Los mismos tendieron una lona con el texto: "Queremos reconstrucción no simulación".

Reconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaReconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaSe contabilizaron 28 mil 371 viviendas afectadas en 106 municipios poblanos, de las cuales el 20 por ciento reporta pérdida total el 80 por ciento tiene daños parciales

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.